CFK: “Nerviosa no me voy a poner ni me van a poner”

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que “nadie” la “va a poner nerviosa” y volvió a cuestionar a los integrantes de lo que llamó la “cadena nacional del desánimo, el miedo y el pesimismo”.



#

“Yo nerviosa no me voy a poner ni me van a poner”, advirtió la jefa del Estado al hablar durante un acto en la provincia de San Juan donde elogió la gestión de su gobernador, José Luis Gioja, que comparó con “algunos”, dijo, que no administran bien.

Mientras la mandataria pronunciaba su discurso, en distintos puntos del país se realizaban manifestaciones de protesta contra el gobierno nacional.

Tal como es su costumbre, en su mensaje la jefa del Estado resaltó la gestión del gobierno nacional y advirtió que “nada de esto sale en la cadena nacional del desánimo, el miedo y el pesimismo”.

Defendió entonces el uso que hace el gobierno nacional de ese sistema de comunicaciones que “a llega a tantos y a unos pocos les molesta”.

Por primera vez en un discurso público, Fernández de Kirchner se pronunció a favor del proyecto oficial para habilitar el voto de los jóvenes a partir de los 16 años.

“Quedate tranquilo que vas a votar y votá por quien quieras”, le dijo la presidenta a un joven que desde el público lideraba un gran numeroso grupo que reclamaban ese derecho con pancartas prolijamente preparadas.

En este sentido, y en medio del conflicto que el gobierno nacional mantiene con los gobernadores de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de Córdoba, José Manuel De la Sota, volvió a marcar diferencias entre las buenas administraciones y otras que “no lo son tanto”, dijo.

“Yo puedo generar crecimiento en los recursos de coparticipación por buena recaudación, pero si todos y cada uno de los recursos no son bien administrados pasa lo que le pasa a algunos”, afirmó.

Advirtió en este marco que “yo no hago milagros, me encargo de desarrollar políticas activas para que empresarios puedan tener la oportunidades de invertir, tienen que ayudar los gobernadores para que se radiquen en sus provincias”.

En otra parte del mensaje, la jefa del Estado aseguró que “jamás tomará una decisión que elimine un solo puesto de trabajo”, pero al mismo tiempo reclamó al sector empresario que sean “empresas que realmente produzcan y se comprometan a exportar porque necesitamos conquistar mercados”.

Fuente: DYN


Comentarios


CFK: “Nerviosa no me voy a poner ni me van a poner”