CFK partió a Roma para reunirse con Francisco el domingo

El lunes participará de la 39º Conferencia de la FAO.

ARGENTINA

La presidenta Cristina Fernández partió este jueves por la tarde rumbo a la ciudad de Roma, para mantener una audiencia con el Papa Francisco el próximo domingo en el Vaticano, y el lunes participar de la 39º Conferencia de la FAO. La organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas la premiará en reconocimiento a la lucha contra el hambre en el país.

La Presidenta partió a las 18.47 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano a bordo del Tango 01, acompañada por una reducida comitiva oficial integrada entre otros, por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro y el canciller Héctor Timerman.

Se estima que arribará al aeropuerto de Ciampino, Roma, este viernes alrededor de las 16 hora local (11 hora Argentina) y se hospedará en una suite del hotel Eden, cercano a la céntrica Piazza di Spagna donde permanecerá sin agenda oficial hasta la audiencia con el Papa prevista para el domingo al mediodía hora Argentina.

Aunque no fue confirmado oficialmente, la Presidenta podría recibir el sábado a las 18 (hora de Roma), al ex presidente de Brasil Inacio Lula Da Silva.

El domingo a las 17 (12 de Argentina), Fernández de Kirchner será recibida por cuarta vez en el Vaticano por el Papa Francisco y será su quinto encuentro desde que el ex arzobispo de Buenos Aires asumió el pontificado el 19 de marzo de 2013, ya que además de las anteriores visitas en la Santa Sede, ambos mantuvieron otro encuentro en Brasil cuando el Papa encabezó un congreso de jóvenes en 2014.

A diferencia de encuentros anteriores que se desarrollaron en la residencia papal de Santa Marta, Roma, donde intercambiaron regalos y compartieron un almuerzo, esta vez será una visita más protocolar en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Según trascendidos, varios legisladores que habían sacado pasajes en avión para acompañar a la mandataria en la visita al Papa, debieron devolverlos a último momento.

Al término del encuentro con el Papa, Fernández de Kirchner tiene previsto brindar una conferencia de prensa, en coincidencia con el festejo por el Día del Periodista en Argentina.

El Papa Francisco envió un pergamino con su “bendición” para la “Sala de Prensa de la Casa Rosada” que había sido pedida por su ex vocero, Roberto Dabusti el año pasado y fue entregada esta semana a los periodistas de los medios nacionales acreditados en la Casa de Gobierno.

El lunes a las 11, la Presidenta continuará su agenda en Roma como oradora en la 39º Conferencia de la FAO, la organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas que la premiará en reconocimiento a los logros en la lucha contra el hambre en el país.

Posteriormente, será recibida con un almuerzo (a las 8 de Argentina) en el Palacio del Quirinale por el presidente de Italia, Sergio Mattarella y por la tarde del lunes emprenderá el regreso a Buenos Aires donde está previsto su arribo el martes por la mañana.

Agencia DyN.-


Comentarios


CFK partió a Roma para reunirse con Francisco el domingo