CFK: “Que digan qué piensan hacer del Estado”

Pidió a candidatos que definan cuáles serán sus políticas. “El presidente tiene que tener el corazón en el país”.

ELECCIONES 2015

La presidenta Cristina Kirchner volvió a pedir ayer a los candidatos propios y extraños que aspiran a llegar a la Rosada que expresen sus ideas sobre “qué piensan a hacer del Estado y las políticas públicas”, y aseguró que en el gobierno “tiene que haber un presidente con el corazón en todo el país”.

En un discurso transmitido por la cadena nacional número 22 en lo que va del año, la jefa de Estado inauguró obras en Mendoza, repasó los logros de su gestión y reiteró: “Que los argentinos sepan que está en sus manos el destino del país”.

Ante unas 20.000 personas y tras dejar inaugurada la ampliación del hospital Metraux, en la localidad mendocina de Maipú, la mandataria defendió el modelo político y económico llevado adelante durante la última década y aseguró que “es profundamente injusto concebir a la política y a la gestión desde los números”, en referencia a los parámetros de la rentabilidad.

“Muy pocos hablan del rol del Estado porque se hacen los tontos. Piensan que nosotros somos los otarios, pero hace años que dejamos de chuparnos el dedo”, afirmó.

“Si de algo podemos jactarnos los que pertenecemos a este movimiento político es que hemos conciliado el rol del trabajador con el del empresario para construir una Nación. Nadie nos puede dar lecciones de cómo hacer crecer a la economía. Cuando una empresa privada, por cualquier circunstancia tiene inconvenientes, está presente el Estado para sostener a los trabajadores. No nos borramos”, completó.

“Cuando desde algunos sectores políticos no nos quieren hablar de números es porque cuando les tocó gobernar hicieron muy mal lo números. Nosotros podemos hablar de números y de la gente, porque no hay balance económico que cierre sin cerrar el balance social”, advirtió.

Al continuar el repasó de la gestión de gobierno, Cristina destacó la asignación universal por hijo, el plan Procrear y la recuperación de la movilidad jubilatoria, así como la asignación por embarazo. “La vida no sólo se protege rezando, también se protege con políticas públicas que ayuden a que las mujeres no tengan miedo de tener a sus hijos”, sostuvo.

(DyN y Télam)


Comentarios


CFK: “Que digan qué piensan hacer del Estado”