CFK ratificó la segunda vuelta, sin Scioli presente

La presidenta habló por primera vez después de las elecciones. Criticó a Macri y a Michetti, felicitó a Vidal y no mencionó a Massa. Dijo que en la segunda vuelta hay que optar por dos modelos de país.



#

Cristina arengando a los militantes. “No importan los nombres”, afirmó. Luego habló más de tres horas y no mencionó a Scioli. (Foto DyN)

Rumbo al balotaje

Cristina Fernández reapareció ayer tras las elecciones presidenciales y llamó a los votantes a elegir por un “modelo de país” en el próximo balotaje, en un acto en el que no estuvo presente Daniel Scioli, el candidato presidencial del oficialismo que obtuvo una ajustada victoria en la primera vuelta.

No quiero “que se desmorone” lo que “costó años” construir. “Nos quieren dividir”, advirtió a la militancia en los patios de Casa Rosada y llamó a “redoblar esfuerzos”.

Cuando dejó el acto formal, en una mesa en la que estuvo franqueada por Alicia Kirchner y Axel Kicillof, para empezar a hablar sobre la segunda vuelta presidencial, Cristina afirmó: “Esta vez no va a haber frustración del balotaje porque vamos a ir. Porque somos una fuerza democrática y estamos convencidos de este proceso”.

La presidenta aludió a Scioli al señalar que “somos todos distintos dentro de nuestra propia fuerza” y pidió al electorado que “piense sincera y honestamente, independientemente de mi cara, quién es el que puede garantizar que esto siga”.

“Qué más hermoso que debatir y discutir un modelo de país. ¿Qué quieren, consenso y silencio de cementerios?”, se preguntó.

La ausencia de Scioli fue compensada en parte por la presencia del Carlos Zannini, candidato a vice del FpV. También estuvieron Aníbal Fernández y Máximo Kirchner, entre otros.

La mandataria nacional enumeró los logros de su gestión y se mostró como la principal gestora del modelo. En ese marco retrucó: “Quisiera poder preguntarle a los candidatos qué posición tenían con el matrimonio igualitario, buitres, YPF, cuando decidimos recuperar aguas argentinas”. Y entonces cuestionó el cambio de posiciones del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, en temas como las medidas sociales y la política del gobierno en la negociación con los fondos buitre, al señalar que, cuando se modifica una postura, “te arrepentís vos, pero se jodieron los 40 millones de argentinos”.

“Si quieren poner globos, que pongan globos” pero “que a nadie el árbol le tape el bosque”, ya que “cada ciudadano es responsable” de su voto “y si quiere que sus derechos sigan siendo acrecentados”, sentenció.

Pese a la embestida, pidió silencio y respeto para María Eugenia Vidal, la gobernadora electa de Buenos Aires, que le ganó a Aníbal Fernández. Y también para su marido “que salió intendente” del Municipio de Morón, Ramiro Tagliaferro.

“Por primera vez en la historia argentina va a haber cinco provincias gobernadas por mujeres”, destacó la mandataria.

Más tarde, aseguró que “los debates” entre candidatos presidenciales “deberían ser acompañados con posiciones anteriores”, ya que “no es honesto decir hoy estoy de acuerdo con todo cuando hace apenas, meses atrás, se estaba en desacuerdo en todo”.

“Los debates deberían ser acompañados con posiciones anteriores”, señaló. Y en este aspecto criticó a Gabriela Michetti, candidata a vice de Macri.

“No soy candidata a nada, me voy a mi casa, pero cuando me vaya a mi casa, por Dios, no quiero ver que se desmorone lo que nos costó años, y a mí en lo personal me costó perder lo que más quería en la vida”, recalcó la mandataria al cerrar un acto en Casa Rosada. (DyN)


Comentarios


CFK ratificó la segunda vuelta, sin Scioli presente