CFK rechazó devaluación para ganar competitividad

“Pagamos todoslos vencimientos, eso es la verdadera seguridad jurídica”.



#

La presidenta dio un discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por su 161º aniversario.

DyN

BUENOS AIRES.- La presidente Cristina de Kirchner llamó a mantener el rumbo económico trazado en los últimos doce años, rechazó los reclamos de devaluación formulados desde sectores que argumentan que así se ganaría en competitividad, y ratificó que el gobierno seguirá pagando todos sus compromisos de deuda, tras asegurar que Argentina hizo frente a todos los vencimientos, lo que implica una “verdadera seguridad jurídica”.

Al hablar durante la celebración de un nuevo aniversario de la bolsa de comercio porteña, CFK también exhortó a los empresarios a invertir en el país “porque están dados todos los fundamentos para seguir con este proceso de crecimiento y desarrollo”.

“Este gobierno ha pagado todos los vencimientos de deuda que ha tenido, y esa es la verdadera seguridad jurídica”, dijo la Presidenta en uno de los tramos de su discurso ante empresarios que se extendió por alrededor de 70 minutos.

De esta manera, la jefa del Estado volvió a dejar en claro que el gobierno pagará los 6.500 millones de dólares que debe cancelar por el vencimiento del Boden 2015 en octubre próximo.

Destacó que los títulos argentino siguen teniendo buena cotización “porque (el gobierno) es pagador, y la política de desendeudamiento ha sido la mayor seguridad jurídica, no solo a los inversores, sino también a los trabajadores, a los comerciantes, a todos los argentinos”.

“La seguridad jurídica hay que dársela a los dos lados del mostrador. Cuando le dan seguridad solamente a un sector, como los que invierten en la bolsa el país implosiona”, subrayó.

Cristina afirmó que “en estos doce años hemos puestos los cimientos de la economía para construir una casa sólida” y preguntó a los empresarios y agentes de bolsa que colmaron el Salón de Actos de la bolsa porteña: “¿No vale la pena seguir trabajando para seguir construyendo una casa que nos cobije a todos?”.

En un plano general, advirtió que los vaivenes que se registran los mercados bursátiles “no es solo una cuestión financiera o económica, sino que hoy existe una verdadera tercera guerra mundial que reconoce frente bélicos y frentes económicos”.

En esta contienda lo que se busca es imponer “las hegemonías de unos mercados sobre otros”. (DyN y Télam)

Economía


Comentarios


CFK rechazó devaluación para ganar competitividad