CFK respondió a las críticas de EE. UU. y la UE

Durante un acto en la provincia de Santa Cruz recordó que ambos países son los que “más denuncias tienen en toda la historia” de la OMC. Además defendió la expropiación de YPF: “cuando las corporaciones olvidan” la “pertenencia a la Nación, se convierten en facciones”.



La presidenta Cristina Fernández salió al cruce hoy de las críticas recibidas por el gobierno de los Estados Unidos y por la Unión Europea, al recordar que ambos son los que “más denuncias tienen en toda la historia” de la Organización de Mundial de Comercio (OMC).

“Los dos países que más denuncias tienen en toda la historia de la OMC son Estados Unidos y al Unión Europea, así que por favor a otra parte con tanta historia, tanto cuento y tanto papagayo suelto”, sentenció la mandataria.

Más temprano aseguró que “cuando las corporaciones olvidan” la “pertenencia a la Nación, se convierten en facciones” y remarcó que no quiere “facciones” sino “argentinos”.

Durante un acto en Santa Cruz, la mandataria defendió la expropiación de YPF, al asegurar que “pocas provincias fundamentalmente Santa Cruz, Chubut, Neuquén, la Patagonia en general, pocas regiones hay tan identificadas con Yacimientos Petrolíferos Fiscales”.

“Esto es lo que movilizó a esta Presidenta y envió a nuestro Parlamento nacional donde están representados el pueblo y las provincias”, añadió.

Agencia DyN

EXPROPIACIÓN DE LA PETROLERA


Comentarios


CFK respondió a las críticas de EE. UU. y la UE