Logo Rio Negro

CFK viaja hoy a Buenos Aires: “Quieren distraer del ajuste”





En una extensa carta publicada a última hora del jueves en Facebook, Cristina Kirchner acusó a los jueces de protagonizar una “campaña de persecución y difamación” contra ex funcionarios de su gestión con el propósito de “instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada”.

La expresidenta tiene previsto viajar a Buenos Aires esta noche. Podría participar de un programa de cable, mañana.

Fernández de Kirchner dijo que jueces y fiscales actúan con una “inusitada virulencia” , a instancias del gobierno nacional y “con el explícito incentivo que le brindan los medios hegemónicos de comunicación”.

Cristina aseguró que uno de los objetivos del “supuesto plan” apunta a “distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable”.

La expresidenta apunta contra el juez Claudio Bonadio, que la procesó en la causa por la venta de dólar futuro y dispuso el jueves allanamientos en la causa que investiga supuesto enriquecimiento ilícito. “Puede advertirse cómo el poder conferido a este personaje viene siendo ejercido con fines de venganza”.

Lo que tiene que hacer la expresidenta es hacerse cargo de lo que hizo y poner todo a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación, porque esto no es un ataque”.
Federico Pinedo, presidente provisional del Senado


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
CFK viaja hoy a Buenos Aires: “Quieren distraer del ajuste”