CGT confía en que el gobierno aumente asignaciones



La CGT que encabezan Hugo Moyano, José Luis Lingeri y Susana Rueda espera que la próxima semana el Gobierno “responda satisfactoriamente” a su reclamo de aumento en las asignaciones familiares para los trabajadores del sector público y privado. “Creo que la semana que viene habrá una respuesta del gobierno en esa dirección”, declaró el secretario de prensa de la CGT, el colectivero Juan Manuel Palacios.

Desde que asumió el pasado 14 de julio la conducción cegetista, el triunvirato Moyano-Lingeri-Rueda viene reclamando la recuperación del poder adquisitivo del sueldo de los trabajadores públicos y privados.

En ese tiempo, el gobierno convocó al Consejo del Salario la Producción y el Empleo y aumentó el monto del haber mínimo indispensable a 450 pesos congelado por más de una década.

La CGT aspira además que el gobierno otorgue un aumento del 100 por ciento en las asignaciones familiares de los trabajadores públicos y privados.

La central sindical fundamenta este reclamo en la disponibilidad del dinero que tiene el gobierno habida cuenta del superávit fiscal.

Mientras tanto y en el marco de la ronda de consultas con todos los ministro del Gabinete Nacional que la CGT venía realizando por pedido presidencial, en la víspera los caciques sindicales almorzaron con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

 

(DyN)


Comentarios


CGT confía en que el gobierno aumente asignaciones