Logo Rio Negro

CGT obligada a postergar reclamo salarial por la crisis

El Comité Central Confederal (CCC) sesionará mañana desde las 9. El propio titular de la CGT, Hugo Moyano, se encargó de desalentar el reclamo de 500 pesos para todos los trabajadores como un paliativo a la inflación. "No es tiempo de hablar de aumentos" dijo.





La CGT que encabeza Hugo Moyano se reunirá mañana, presionada por la suspensión de trabajadores producto de la crisis financiera internacional, lo que la obligó, además, a postergar su reclamo de un refuerzo salarial a fin de año.

Según supo DyN, el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT que sesionará mañana desde las 9, en la sede sindical de Azopardo 802, tiene previsto elaborar un documento que busque incentivar el consumo interno y el compre nacional, con el objeto de contrarrestar el aumento de las importaciones.

El CCC, denominado parlamento de los trabajadores, definirá la postura del máximo cuerpo deliberativo de la CGT ante el pedido del gobierno y de los empresarios de priorizar la estabilidad laboral por encima de los reclamos salariales.

En esa dirección, el propio titular de la CGT, Hugo Moyano, se encargó de desalentar el reclamo de 500 pesos de refuerzo salarial para todos los trabajadores asalariados a fin de año como un paliativo a la inflación.

«No es tiempo para hablar de aumentos de sueldos, falta mucho para fin de año», habría manifestado el jefe sindical, que mañana no solo presidirá el confederal sino que tendrá la tarea de aquietar las aguas repletas de reclamos con que arribarán a la calle Azopardo, los delegados sindicales de todo el país.

En ese contexto, el confederal de mañana elaborará un documento que priorizará la «protección de la industria nacional y las fuentes de empleo». «Desde la CGT, buscaremos incentivar el consumo interno y el compre nacional» para tratar de contrarrestar la «avalancha de ingreso de productos extranjeros a nuestro país principalmente del Brasil, porque eso conspira directamente no solo contra la industria nacional sino contra la estabilidad laboral», señalo un vocero sindical.

Fuente: DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
CGT obligada a postergar reclamo salarial por la crisis