CGT pedirá cambios en mínimo no imponible



El Consejo Directivo de la CGT sesionará hoy en la sede de Azopardo para reclamar, entre otros temas, el aumento del mínimo no imponible, informaron fuentes de la central obrera.

En el encuentro, que comenzará a las 10 –en Azopardo 802–, los sindicalistas tienen previsto abordar la convocatoria al consejo del salario mínimo, vital y móvil; el aumento de las asignaciones familiares; el seguro de desempleo; el aumento de los jubilados y pensionados en todas sus categorías; y el incremento del mínimo no imponible.

Sin embargo, siempre es recurrente el pedido de incremento salarial, en particular de los trabajadores estatales.

Se solicitará un 30 por ciento, como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo que según el INDEC ronda en una cifra similar, según indicaron fuentes del sector.

La central sindical reclama un salario mínimo de 850 pesos –actualmente es de 630–, la elevación del mínimo no imponible a 3mil para los solteros y 4.000 o 4.500 para los casados con hijos, un aumento del 50 por ciento para la clase pasiva, la modificación de la ley de Riesgo del Trabajo, la deuda del gobierno con las obras sociales, entre otras cuestiones.

Hoy se llevará a cabo el primer encuentro del año del Consejo Directivo de la CGT, ya que la última reunión se realizó en noviembre pasado. De la misma también participarán José Lingieri, Luis Barrionuevo, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Carlos Acuña, Omar Viviani, y Vicente Mastrocola, entre otros. (DyN)


Comentarios


CGT pedirá cambios en mínimo no imponible