CGT y CTA aseguran “altísima” adhesión al paro

A pocas horas de iniciada la medida de fuerza, las centrales sindicales coinciden en que hay un masivo acatamiento a la medida de fuerza en todo el país. Hablan de “contundencia” e “inactividad total”.



1
#

Corte en uno de los accesos a la ciudad de Buenos Aires (Foto DyN)

2
#

Corte en uno de los accesos a la ciudad de Buenos Aires (Foto DyN)

PARO CONTRA EL GOBIERNO

El secretario general del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, destacó hoy la “contundencia” en todo el país del paro convocado por el sindicalismo opositor y se preguntó si a partir de ahora el Gobierno continuará encerrado en su “relato mágico” o “este baño de realidad le permitirá reflexionar y asimilar el mensaje del pueblo argentino”.

“Algunos datos generales que tenemos es que (la huelga) se siente con mucha fuerza en buena parte del país”, subrayó el dirigente de la CGT de Hugo Moyano y remarcó que “lo que sí se puede asegurar es que en todas las actividades de los gremios que convocaron, el paro es total”.

En declaraciones periodísticas, Piumato acotó que la huelga “también es muy importante en aquellas actividades donde los dirigentes, no sabemos por qué, no convocaron a la medida, pero los trabajadores, como pasa en los momentos en la historia de un pueblo, pararon igual”.

Otros dirigentes.- Abel Frutos, secretario gremial de la CGT, gremio panadero: “A pocas horas del paro, está paralizado el país”, “la gente” los está “acompañando”. En diálogo con radio Continental dijo que están plebiscitando el liderazgo de Moyano en el movimiento obrero”.

Gerónimo “Momo” Venegas: “en algunas provincias” hay un respaldo del “70% u 80%”. “El acatamiento es espectacular”, destacó en diálogo con radio Milenium y TN.

Ricardo Peidró, secretario adjunto CTA opositora: la medida de fuerza ya es “muy importante y contundente”. “A lo largo del día se va a ir profundizando. Lo vemos en los pocos autos que transitan”, aseguró el sindicalista en diálogo con radio La Red.

Eduardo Buzzi, Federación Agraria: En el interior del país el acatamiento a las medidas de fuerza es “altísimo”. “Prácticamente no hay movimiento de transportes de cargas”, declaró.

Rubén Sobrero, delegado de la Unión Ferroviaria (UF): Aseguró hoy que la huelga era “muy fuerte” y sostuvo que hasta “los gremios que decían que no paraban, pararon”. Respecto de las líneas de trenes Sarmiento y Mitre, el dirigente indicó que “el personal adhirió el 100 por ciento, no hay nadie trabajando”, por lo que “el servicio está paralizado”.

rionegro.com.ar y DyN


Comentarios


CGT y CTA aseguran “altísima” adhesión al paro