Chabán amplía su declaración

Aportaría videos y fotos sobre los presuntos responsables de lanzar las bengalas que desataron la tragedia del 30 de diciembre de 2004.



BUENOS AIRES (DyN) – El empresario Omar Chabán, único detenido por la tragedia de República Cromañón, presentará hoy videos y fotografías que tendrían relación con los responsables de lanzar las bengalas que produjo el incendio en el boliche de Once, según adelantó su defensor, Pedro D'Attoli.

El abogado también refirió a un supuesto testigo que presentaría Chaban pero con la condición de que se le reserve su identidad, que, según señaló, aportaría al tema de las “irregularidades” en Cromañón.

D'Attoli señaló que la nueva audiencia de ampliación indagatoria es una continuidad de la de la semana pasada y tiene relación con la exhibición de planos del local. “Cuando estuvo la semana pasada pidió que se exhiban los planos pero no estaban los peritos, entonces pidió examinar los planos primero y luego declarar”.

El letrado admitió que su cliente pueda tener algún elemento aún no suministrado y refirió a los videos, fotos y al enigmático testigo. “Lo que le pidió (a la jueza María Angélica Corto) es garantías para ese testigo, desconozco sus datos pero posiblemente esto sea el factotum para esclarecer más el caso”, sostuvo D'Attoli. Al ser consultado por el canal TN, el abogado admitió que el testigo podría hablar del tema de las bengalas “o también vendría por el lado de las irregularidades o de la conexión”.

También D'Attoli señaló que Chabán en su visita al juzgado de Crotto “va a generar otras pruebas respecto de las bengalas, con aporte con videos y posiblemente algunas fotos”. Ello, dijo, fue aportado por “amigos (de Chabán) que están colaborando con él. Esas imágenes, de acuerdo a D'Attoli, tendrían relación con la supuesta similitud de personas filmadas con identikits aportados a la causa sobre los presuntos responsables de lanzar las candelas que incendiaron el techo de Cromañón, punto de partida para el desastre que derivó en la muerte de 194 personas el 30 de diciembre de 2004.


Comentarios


Chabán amplía su declaración