Chabán aseguró que es inocente y defendió a Ibarra



El empresario Omar Chabán, dueño del local República Cromañón y detenido por la tragedia en la que murieron 194 personas, aseguró ayer que es inocente, defendió al recientemente destituido jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra y cargó la culpa de lo ocurrido en tres jóvenes que prendieron las bengalas que derivaron en el incendio.

En una entrevista concedida a cuatro periodistas en la cárcel de Marcos Paz donde se encuentra detenido, que fue emitida anoche por Canal 9, Chabán aseguró que se sintió manipulado "por los medios de comunicación, que son el primer poder del mundo", y dijo que aceptó hablar por primera vez "porque era el momento justo". "Estoy preso porque me están utilizando", "soy víctima de la situación", "nadie me salió a defender", "el periodismo ha dicho cosas terribles de mí, me han creado como un monstruo", "he sentido que todos me han denigrado", "me han convertido en el chanchito de la cacería", fueron algunas de las frases que dijo Chabán durante la hora y media que se extendió el reportaje.

Vestido con una remera y pantalón gris y parado delante de una maqueta del boliche en el que se produjo la tragedia, el empresario dijo que la noche del 30 de diciembre del 2004 dentro de Cromañón "había entre 2.400 y 2.600 personas" y negó haber pagado coimas a la policía. "Al subcomisario (de la seccional 7) lo vi cuatro o cinco veces. Me dejó una tarjeta pero nunca lo llamé. El comisario había asumido en el cargo unos meses antes (de la tragedia) y jamás hablé con él", dijo.

El dueño de Cromañón cargó las culpas de lo ocurrido en la tragedia en los muchachos que encendieron las "candelas" que causaron el incendio. "Los tres chicos estos (que prendieron las candelas) son los principales responsables", dijo Chabán, quien sospecha que esos muchachos ingresaron al local bailable como invitados especiales del grupo Callejeros.

Sin embargo, intentó defender a los integrantes del grupo de rock, al asegurar que no cree que "los músicos incentivaran las bengalas. ¿Por qué no pensar que el público imponía esto? Yo creo que el público también es culpable".

Chabán expresó que haber cortado el sonido cuando comenzó el incendio salvó la vida de muchas personas. "El signo para que la gente empiece a escapar es que yo corté el sonido, sino hubiera hecho esto nos hubiéramos muerto todos. Cuando corté el sonido, la gente se dio cuenta del incendio y comenzó a salir a la calle", dijo. (Télam)


Comentarios


Chabán aseguró que es inocente y defendió a Ibarra