Chacarero hirió a ladrones con una escopeta

CIPOLLETTI (AC).- Cuando vio que tres sujetos extraños salían de su casa, un chacarero cipoleño hirió a dos de ellos, menores de edad, con certeros disparos de escopeta. Anoche, los menores se hallaban internados en el hospital con heridas de perdigones en varias partes de sus cuerpos, sin riesgo de vida, según pudo saberse, pero en estado reservado y sometidos a un tratamiento intensivo.

El tercer individuo seguía siendo buscado por la policía al cierre de esta edición en zonas rurales y en la costa del río Neuquén. El hecho ocurrió pasadas las 17 en la chacra propiedad del productor de apellido Franquia, en la colonia La Llanada, ubicada a unos mil metros del acceso Moreno, desde la ruta nacional 151 hacia el oeste.

Franquia no estaba en la casa cuando ingresaron los tres sujetos, quienes al parecer destrozaron a patadas la puerta principal y luego revisaron todo. Trascendió que, al momento de ser sorprendidos, ya habían separado un televisor y otros artefactos para llevárselos.

Un familiar le avisó al productor -vive en el radio urbano- que había "ruidos raros" en la casa de su chacra. Decidido a defender su propiedad, el hombre pidió prestada una escopeta a un amigo y fue a comprobar qué pasaba.Se presume que los ladrones se percataron de su llegada y salieron de la casa.

Franquia, ante el movimiento de los sujetos, disparó una salva de perdigonazos, hiriendo a dos, de 16 y 17 años -uno tiene antecedentes- quienes a pesar de los impactos corrieron en una fuga alocada, al igual que el restante, un mayor de edad.

La dotación policial de un patrullero de la comisaría 32 que circulaba en el área en operativo de prevención los detectó, los persiguió y detuvo a los heridos, trasladándolos al hospital.

Ambos están encausados por tentativa de robo. La policía secuestró la escopeta del productor y algunos elementos que portaba el trío que había entrado en la casa. Anoche la gente de la C-32 continuaba rastrillando el sector de La Llanada y sus adyacencias buscando al tercer hombre, que seguía prófugo.


Comentarios


Chacarero hirió a ladrones con una escopeta