Chacareros retomarían las protestas



ALLEN (AA).- Si todo marcha tal cual había quedado establecido la semana pasada, ante la falta de respuestas concretas al pedido de los chacareros que reclaman por la crisis del sector, hoy los productores de Allen llevarán sus reclamos nuevamente a las rutas. Anoche, los chacareros de la ciudad mantenían un encuentro donde iban a tratar los “pobres” alcances que resultaron de la reunión que encabezaron el lunes funcionarios provinciales junto a empresarios e integrantes de la Federación de Productores con referentes del gobierno nacional.

Además, estaba previsto también en ese marco decidir cómo continuarán y se implementarán las medidas de fuerza pautadas.

Marcelino Fernández, presidente de la cámara allense, opinó ayer -antes del encuentro- que “lamentablemente no surgió nada concreto (de la reunión hecha en Buenos Aires), dijeron que van a seguir con el tema de la ayuda con plaguicidas para la carpocapsa y que van a descontar el 5% de las retenciones, va a haber un reacomodamiento, pero el tema es ver cómo llega esto al productor”. Sin embargo, añadió Fernández, “el tema de los reintegros y reembolsos dijeron que no se van a tocar y otras cosas se van a seguir estudiando… Al final con lo que estamos haciendo, lo único que logramos es sacarles las papas del fuego a los empresarios, así que no sabemos cómo va a seguir esto”, advirtió.


Comentarios


Chacareros retomarían las protestas