#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Chacho Alvarez, con optimismo



BUENOS AIRES (DyN) - El presidente de la Comisión Permanente del Mercosur, Carlos "Chacho" Alvarez, pronosticó ayer que se registrarán avances en el conflicto desatado por la instalación de la pastera Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, debido a la intervención del "facilitador" español, Antonio Yáñez Barnuevo.

Alvarez aseguró que el enviado del rey Juan Carlos "sigue en contacto muy cercano" con las autoridades de Argentina y Uruguay y los responsables de la papelera, y minimizó el choque de posiciones entre los cancilleres Jorge Taiana y Reynaldo Gargano durante la reciente Cumbre del Mercosur, en Brasil.

"Hay que valorar el trabajo del facilitador español. Ahí, está la llave (del conflicto). Tengo información de que sigue en contacto muy cercano con las autoridades de ambos países, y de Botnia", dijo.

El ex vicepresidente consideró que, "hasta ahora, el conflicto se pudo mantener encapsulado". El funcionario, además, restó importancia al cruce verbal mantenido entre los cancilleres de Argentina y Uruguay, al sostener que "era previsible" debido a la tensión existente.

El jueves último, Reynaldo Gargano reiteró que los bloqueos de tránsito fronterizos que concretan los entrerrianos violan el Tratado de Asunción, documento legal a través del que se fundó el Mercosur. Por su parte, su par argentino replicó que "el gobierno de Uruguay no ha demostrado voluntad real de diálogo, ni de solucionar la controversia".


Comentarios


Chacho Alvarez, con optimismo