Chacho Alvarez: Cristina es “imprescindible”

El ex vicepresidente cree que esta es la manera en que Kirchner incrementará poder



El ex vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez brindó ayer su apoyo a la senadora Cristina Fernández de Kirchner en la interna del PJ bonaerense, al afirmar que es “imprescindible” para centralizar el poder del presidente Néstor Kirchner en el país.

“Kirchner tiene que ponerle a esta elección un signo muy propio”, estimó Alvarez quien consideró que la candidatura de Cristina serviría para que “haya una fuerte marca de quién es el presidente”. Por eso, Alvarez expresó su apoyo la senadora para las elecciones ya que, según dijo, es “imprescindible justamente cuando el Presidente trata de afirmar la centralidad de su poder en el país”.

Para Alvarez, las elecciones de octubre marcarán “el fin de la transición del Kirchner”, un Presidente que, según consideró, “llegó con un poder prestado”.

“Si todo marcha como hasta ahora, va a tener (Cristina) una elección muy favorable con una distancia significativa”, aseguró el ex vice del gobierno de Fernando De la Rúa en diálogo con Radio del Plata.

En cuanto a la interna peronista, Alvarez consideró que “dentro del PJ no hay oposición” porque “el conjunto va a seguir al presidente, no va a seguir a una persona que esta fuera del poder”, en alusión a Eduardo Duhalde.

“Una confrontacion en la provincia de Buenos Aires no es algo aislado”, señaló Alvarez quien dijo que en la actualidad “el Presidente tiene una posicion dominante en la provincia porque hoy, por más importante que sea una estructura, Cristina domina la situación”.

El ex vicepresidente, que actualmente está trabajando en un foro que reúne a diversos mandatarios latinoamericanos afines con economistas disidentes del mundo, sostuvo además que, luego de las elecciones el presidente tendrá que cambiar el eje de su gestión. “El Gobierno tendrá que poner la mira hacia adelante y marcar políticas muy claras en temas decisivos y estratégicos de la Argentina”, estimó Alvarez quien consideró que el presidente “se sentiría más comodo con una identidad que no se plantee en lo que fue la historia política”. (DyN)

Nota asociada: La Rosada, absorbida en la pulseada peronista

Nota asociada: La Rosada, absorbida en la pulseada peronista


Comentarios


Chacho Alvarez: Cristina es "imprescindible"