Chacho: «No me pagan con la misma moneda»

Buenos Aires (ABA).- «Yo siempre he sido muy leal con el Presidente y no me están pagando con la misma moneda». El vicepresidente «Chacho» Alvarez, despotricaba de esa manera ayer por la difusión pública de aspectos de su vida privada que atribuye al íntimo amigo de Fernando De la Rúa y titular del SIDE, Fernando De Santibañes.

«Es una bajeza», recitó enojado ante un grupo de colaboradores, mientras un vocero de Santibañes, reveló que pese a la intermediación amistosa del Presidente, no está dispuesto a hablar con «Chacho» hasta que «no me pida disculpas por sus groserías».

La pelea que amenaza con provocar la primera crisis institucional en el seno de la coalición gobernante, se condimenta además con la situación de sospecha que pesa sobre senadores. Según una versión de la que incluso se hizo eco el vicepresidente Alvarez, varios miembros de la cámara alta habrían tenido a su disposición una «tarjeta Banelco», luego de dar luz verde al proyecto de reforma laboral remitido por el Poder Ejecutivo.

«Alguien tiene que responder», reclamó Alvarez al tiempo que reelabora una iniciativa para desatar una fuerte ofensiva que reformule la SIDE y prohíba las escuchas telefónicas

En fuentes del organismo de inteligencia, atribuían las especies injuriosas a «una mentira armada por el peronismo y a la mano de obra desocupada del SIDE».

La cordobesa Beatriz Raijer, titular de la Comisión de Contralor de los Servicios de Inteligencia, anunció que el cuerpo parlamentario citará a De Santibañes, para que de explicaciones sobre la «campaña de desprestigio» contra diputados y senadores que incluye seguimientos, llamados anónimos y filmaciones.

«Por lo menos 15 diputados están siendo acosados permanentememte», confió a esta agencia un alto dirigente de la bancada peronista.

Otro legislador que ayer estuvo reunido con el presidente De la Rúa, reiteró que el bloque del PJ, antes que convalidar las leyes que reclama el oficialismo, prefiere comportarse como opositor, por temor a ser tildado de corrupto.

Consultado por «Río Negro», el senador Remo Costanzo, sostuvo enfático que «corrupción y crecimiento económico van de la mano». En tal sentido, dijo estar muy tranquilo porque su situación patrimonial puede ser consultada por Internet.


Buenos Aires (ABA).- "Yo siempre he sido muy leal con el Presidente y no me están pagando con la misma moneda". El vicepresidente "Chacho" Alvarez, despotricaba de esa manera ayer por la difusión pública de aspectos de su vida privada que atribuye al íntimo amigo de Fernando De la Rúa y titular del SIDE, Fernando De Santibañes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora