'Chacho' teme una "puja redistributiva salvaje"

El secretario político del Mercosur estimó clave el liderazgo de Kirchner para evitar que conflictos afecten el crecimiento

BUENOS AIRES (DyN).- El designado secretario político del Mercosur, Carlos "Chacho" Alvarez, advirtió sobre los riesgos de que "una puja distributiva salvaje termine poniendo en discusión el crecimiento" del país, aunque confió en el liderazgo del presidente Néstor Kirchner para equilibrar esa situación.

Alvarez, quien la semana próxima reemplazará al ex presidente Eduardo Duhalde al frente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, evaluó que en la Argentina post elecciones "hay que defender mucho el crecimiento y ver cómo se va equilibrando con una mejor distribución del ingreso".

"Se viene una etapa vinculada a cómo se compensan los niveles de crecimiento del país", analizó y alertó que "ese equilibrio es fundamental, porque si una puja distributiva salvaje termina poniendo en discusión el crecimiento volveremos inmediatamente para atrás".

El ex vicepresidente consideró que esto "depende mucho del liderazgo político, por eso es importante –evaluó– el fortalecimiento del presidente Kirchner, porque mantener ese equilibrio y arbitrar en los conflictos significa un Estado institucionalmente fuerte y también un liderazgo".

Ayer, el flamante canciller Jorge Taiana recibió a Chacho Alvarez, quien asumirá la semana próxima como coordinador político en el Mercosur durante la cumbre de mandatarios de Montevideo, en la cual Argentina se hará cargo de la Presidencia Pro-Témpore para los próximos dos años. El de ayer fue el primer encuentro formal entre el Taiana y el designad sucesor de Duhalde. En sus declaraciones , Alvarez dijo ver con "expectativa" los cambios de gabinete decididos la semana pasada por el jefe de Estado "y sobre todo deseando –subrayó– que las cosas sigan avanzando, que el país siga creciendo y disminuyendo la pobreza y la indigencia y creando fuentes de trabajo". "Me parece que ése es el objetivo que tiene el presidente y que los cambios de gabinete están en la línea de seguir profundizando este proceso", reflexionó. Para el ex número dos del gobierno de la Alianza, se vienen tiempos en que "hay que tener cuidado de seguir defendiendo el crecimiento sostenido de la economía porque uno de los problemas fue nuestra historia cíclica: avanzamos bastante y luego retrocedemos en una crisis".


Comentarios


'Chacho' teme una «puja redistributiva salvaje»