Challacó: heridos graves en espectacular vuelco

Uno de ellos, de 16 años, fue internado en Neuquén.

CHALLACO (ACC) - Un vuelco que protagonizó un vehículo en el que circulaban cuatro ocupantes arrojó como saldo a dos heridos de gravedad, entre ellos un adolescente de 16 años que se encontraba en estado delicado, trasladados a Neuquén. Los otros dos pasajeros ingresaron al hospital de Cutral Co donde quedaron internados. Se trata de una familia neuquina de tres integrantes y el joven de Plottier, quienes se presume dieron varios tumbos a raíz del reventón de un neumático en la mañana de ayer.

Un nuevo accidente de tránsito se registró ayer en la ruta nacional 22, a la altura del paraje Challacó distante 20 kilómetros de Plaza Huincul, según se informó desde la policía. Alrededor de las 7.50, los efectivos de la División Tránsito recibieron el llamado que daba cuenta de un vuelco en el kilómetro 1.304 por l que se dirigieron hasta el lugar.

Al arribar al sitio encontraron a un Peugeot 504, de color celeste, con patente RBR 937 que se desplazaba en sentido Este-Oeste con visibles daños en su carrocería producto de los varios tumbos que al parecer dio. Una ambulancia que pasaba por el lugar al momento en que se registró el vuelco atendió a los heridos inicialmente, hasta tanto llegaron las dos ambulancias que luego debieron trasladar a los cuatro lesionados.

Se informó además que la mujer que viajaba en el rodado quedó aprisionada po lo que se convocó a los bomberos voluntarios de Plaza Huincul, quienes con la ayuda de las pinzas especiales y las herramientas utilizadas para este tipo de circunstancias, trabajaron para liberarla del habitáculo.

Una vez que se concluyeron las tareas, fue trasladada hasta el hospital de complejidad Media. Pero la gravedad de las lesiones obligó a su derivación inmediata a Neuquén.

Sin embargo, fue el adolescente de 16 años sufrió las heridas más delicadas y se requirió su urgente traslado al hospital Castro Rendón, donde ingresó en estado sumamente delicado.

Los efectivos que llegaron al lugar, pudieron establecer que el automóvil era conducido por Fabián Palma, de 42 años y su esposa Marta del Carmen Bravo, de 45, el hijo del matrimonio Mauricio Palma de 20 todos residentes en Neuquén y Diego Sánchez, de 16 quien se domicilia en Plottier.

Al parecer, viajaban con destino final a Zapala y se presume que una falla con la cubierta trasera izquierda hizo desestabilizar el vehículo y su conductor no pudo evitar que se descontrolara y comenzara a dar tumbos, hasta detener su marcha.

Tal como se indicó ayer desde la División Tránsito de Huincul, tanto Palma como su hijo Mauricio permanecieron en el hospital de Complejidad Media, aunque su estado no revestía gravedad. Finalizados los peritajes de rigor, el vehículo fue secuestrado y trasladado hasta la dependencia policial donde quedó alojado.


Comentarios


Challacó: heridos graves en espectacular vuelco