Chamatrópulos defiende a la funcionaria denunciada

El jefe de Gabinete dijo que el Tribunal debe “investigar todos los aspectos” pero está seguro de que Etel Outeda no incurrió en violencia hacia los empleados.




“Tengo una enorme tranquilidad por Etel Outeda porque es una funcionaria idónea, eficaz y de buen trato”. Así defendió el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, a la subsecretaria de Empleo y Pyme que es investigada por presunta violencia laboral.

La funcionaria fue denunciada por el gremio Soyem y por 9 trabajadores del área que preside. Y ahora el Tribunal de Contralor inició un sumario de investigación para determinar si incurrió en una conducta de violencia hacia los trabajadores según contempla la ordenanza de violencia en el ámbito laboral.

El jefe Gabinete dijo que el gobierno está a disposición del Contralor y pidió que “vayan a fondo, que investiguen todos los aspectos y verifiquen cómo es la situación”.

Para Chamatrópulos la sola denuncia de los trabajadores y el inicio de la investigación por parte del Contralor, no implica que Outeda deba ser apartada de su cargo preventivamente.

Consideró que “a veces hay resistencia de los empleados a receptar el mandato de una autoridad electa” y por tanto, esa cuestión sería uno de los motivos de diferencias de los empleados -que mantienen licencia médica- y la funcionaria.


Comentarios


Chamatrópulos defiende a la funcionaria denunciada