#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Champions League: crónica del día y lo que se juega el miércoles



Entre la rivalidad y la admiración llegó Lionel Messi con Barcelona para visitar a Napoli por la ida de octavos de final de Champions. Si cualquier argentino por su sola condición les recuerda a los napolitanos el amor que tienen por Diego Maradona, el 10 del Barsa provoca eso y mucho más por ser crack.

Pero ayer Lionel fue rival, entonces la mirada fue distinta y el equipo de Gennaro Gatusso se la hizo difícil desde el juego. En menos de 20 metros, los diez jugadores de campo del local le cerraron los caminos a los dirigidos por Quique Setién con una marca muy disciplinada.

En una de las pocas oportunidades en las que metió una transición defensa-ataque, el conjunto italiano se puso en ventaja con un golazo del belga Dries Mertens a los 30 minutos del primer tiempo. El delantero se llenó la cara interna de su pie derecho para rematar al segundo palo de Ter Stegen, que nada pudo hacer.

Las sensaciones cuando se fueron a los vestuarios eran positivas para los napolitanos, pero con una leve mejora tras el descanso, llegó el empate. Sergio Busquets habilitó a Semedo y el lateral encontró a Antoine Griezmann entrando solo por el medio del área para igualar el partido.

Las otras situaciones claras del encuentro fueron para Napoli, aunque no abundaron. Por como se dio el partido, el empate le cerró a Barcelona, porque además de que comenzó perdiendo pudo marcar un tanto en condición de visitante. Además de la amarilla de Busquets, que no le permitirá estar en el partido de vuelta, Arturo Vidal vio la roja y también se pierde la vuelta del 18 de marzo en Camp Nou.

Bayern Munich, por su parte, resolvió la parte más densa del trámite con el 3-0 que le propinó a Chelsea en Londres. Luego de un primer tiempo sin emociones, apareció Serge Gnabry para quebrar el partido en cinco minutos. A los 6’ y a los 9’ del complemento, el alemán de 24 años demostró que por algo está llamado a ser figura de su selección.

Faltaban 15’ cuando el goleador Robert Lewandowski cerró el resultado. El argentino Wilfredo Caballero, titular en el local, volvió a sufrir una goleada abultada en su carrera, como le pasó en el Mundial contra Croacia por el mismo resultado.

Hoy se abrirán los dos series que restan comenzar por octavos de final de Champions. Desde las 17 de Argentina, Real Madrid recibirá a Manchester City, mientras que Lyon hará lo propio en Francia ante Juventus. Nicolás Otamendi, Sergio Agüero y Paulo Dybala serían titulares en sus respectivos equipos. Televisan ESPN 2 y Fox Sports.


Comentarios


Champions League: crónica del día y lo que se juega el miércoles