Champions League: Real Madrid-Liverpool, la previa

Llega el día esperado en Europa con una definición que tiene resultado abierto. La historia y jerarquía Merengue, de la mano de Cristiano, contra el potencial ofensivo de Salah y compañía.

Champions League

El calendario deportivo tiene como fija que el partido de relevancia inmediatamente anterior al mundial sea la final de la Champions League. Real Madrid y Liverpool definirán el torneo más importante de clubes del mundo.

En los deportes de conjunto es difícil plantear duelos individuales, pero queda claro que la atención estará puesta en lo que hagan Cristian Ronaldo y Mohamed Salah.

El portugués está entre los mejores y mayores goleadores de la historia del fútbol, mientras que el egipcio es la gran aparición de la temporada a nivel mundial.

En este sentido, ambos estarán en Rusia con sus selecciones, al igual que la mayoría de los titulares de esta tarde. Salvo Bale, los otros 10 jugadores que van de arranque en el Realserán parte de la máxima cita.

¿Cómo llegan? Luego de quedarse con las ediciones de 2014, 2016 y 2017, los dirigidos por Zinedine Zidane no están en su pico futbolístico, pero conservan el espíritu ganador y la calidad de siempre en sus intérpretes.

Para el conjunto español, desde que pasó la fase de grupos, fueron todas finales. En octavos le tocó Paris Saint Germain. Cuando estaba por flaquear en el partido de ida, Zizou metió a Asensio y Lucas Vázquez para ganarlo. En la vuelta, no corrió peligro.

A Juventus lo goleó en Italia con una chilena fenomenal de Cristiano. Pero en la vuelta jugó mal y su rival tuvo la efectividad necesaria para igualar la serie. En la última jugada del tiempo regular, la polémica de Boateng sobre Vázquez derivó en el penal que CR7 transformó en gol y clasificación.

Frente a Bayern Munich, el equipo Merengue volvió a sacarle máximo provecho a los errores rivales. En la ida fue Rafinha, que regaló la pelota en el gol de Asensio, y en la vuelta fue Ulrich, quien le entregó el 2-1 a Benzema. Marcelo y Keylor Navas fueron figura para meterse en la final del torneo.

Liverpool aplastó a Porto en la ida con un 5-0 lapidario. Salah, Mané y Firminho empezaban a demostrar su potencial.

En cuartos iba de punto contra Manchester City, pero el primer chico fue 3-0 a puro ataque. Guardiola vio desvanecerse su fútbol ante los de Jurgen Klopp. La vuelta comenzó con un gol tempranero de Gabriel Jesús, pero Liverpool aguantó la ventaja y liquidó la contienda en el complemento para un global de 5 a 1.

Una vez más, la exuberancia ofensiva le permitió sacar 5 de ventaja en Anfield Road en los primeros 90’ de las semis. Los descuentos de Dzeko en el epílogo de ese encuentro le dieron una mínima chance a Roma. Si bien la vuelta terminó 4-2 para los italianos, el pase a la final nunca estuvo en duda.

Punto en común: el poder de gol. Ambos tienen ataque directo y mucha contundencia en sus delanteros. La diferencia pasa por la experiencia y el palmarés. Ninguno de los integrantes del plantel de Liverpool ganó una Champions, y eso es algo que pesa. Al mismo tiempo, en caso de que haya alargue, lo físico puede ser preponderante en favor del conjunto inglés.

‘‘No somos parecidos, tenemos diferentes características . Él ha hecho una gran Champions League y Premier’’

Cristiano Ronaldo sobre la comparación con Salah, en la previa de la final.

‘‘La experiencia es importante, pero no es lo único en el fútbol. Somos jóvenes, pero somos el Liverpool y eso nos hace distintos’’

Jurgen Klopp y las expectativas sobre el encuentro de hoy.

Números

que hablan

ap

Zinedine Zidane va por su tercera Champions consecutiva.

Fase de grupos ganó la zona E en forma invicta con 12 puntos sobre Sevilla (9) Spartak Moscú (6) y Maribor (3)

Octavos 5-0 de visitante y 0-0 como local de Porto de Portugal.

Cuartos 3-0 en casa y 2-1 de visitante con Manchester City

Semifinal 5-2 en Alfield y 2-4 en el Olímpico ante Roma

Liverpool dio el golpe

en cuartos

Fase de grupos terminó segundo de Tottenham en la zona H con 13 puntos

Octavos 3-1 en casa y 2-1 en Francia sobre PSG

Cuartos 3-0 en Turín y 1-3 en el Bernabeu ante Juventus en una serie llena de polémica

Semifinales 2-1 en Alemania sobre Bayern Munich y 2-2 en casa para sellar el pase

El camino del Madrid

fueron todas finales

La orejona

Datos

‘‘No somos parecidos, tenemos diferentes características . Él ha hecho una gran Champions League y Premier’’
‘‘La experiencia es importante, pero no es lo único en el fútbol. Somos jóvenes, pero somos el Liverpool y eso nos hace distintos’’
6
los años que pasaron desde el último título ganado por Liverpool. Fue una Copa de la Liga local en 2012.
12-5
la diferencia de Champions obtenidas por Real Madrid y su rival de esta tarde.

Comentarios


Champions League: Real Madrid-Liverpool, la previa