Chapelco en estado puro
Con más nieve y más sectores habilitados, el centro de esquí seduce a locales y visitantes.
Con más nieve, en los últimos días Chapelco abrió nuevos sectores. Por ejemplo, el viernes 10 se puso en marcha el Poma del Filo. Así quedó habilitada la cota superior, con nieve en polvo. El lunes 13 se habilitó la travesía baja, lo que permitió el acceso a Pradera del Puma, una de las áreas con mejor vista del volcán. Allí se puso en funcionamiento el T-Bar de la pradera que permite otros accesos. De este modo, la escuela de esquí suma nuevas pistas para las clases colectivas y particulares de los niveles más altos y aumenta la cantidad de alumnos que quieren perfeccionar su técnica en pistas de mayor pendiente y dificultad: conocen nuevos rincones, paisajes y sectores del cerro y en pocos días se animar a bajar solos. Descubrir la naturaleza también es parte de la experiencia.
«Con los dos nuevos pisapistas las condiciones son ideales», dice Agustín Neiman, director de la Escuela de Esquí. Se esperan las nevadas de este fin de semana para habilitar algunos recorridos fuera de pista. La demanda de clases está pareja con la registrada el año pasado en igual época del año.
Varias caras famosas aparecieron en los últimos días. Algunas de ellas de la mano de una producción fotográfica de la revista Gente con un grupo de modelos encabezado por María Bernardita Barreiro. Las chicas esquiaron, hicieron snowboard y disfrutaron de la nieve. Otros famosos que estuvieron fueron Jimena Pérez Guevara y Mariano Torre, de «Casi Angeles». Ambos disfrutaron de una de las mejores nevadas y del sol de la montaña, mientras firmaban autógrafos. En los próximos días llegará el actor Fabio Posca con su familia. Y también se aguarda la visita de Dolores Barreiro, Matías Camisani y sus hijos, quienes disfrutarán del ambiente seguro y familiar de Chapelco.
Comentarios