Chapelco versión 2019: recargado y extremo

Medios de elevación renovados, más propuestas extremas, eventos convocantes y movida para todos los gustos, entre los ejes de la propuesta del cerro de San Martín de los Andes, que abrirá en los próximos días.

A la espera de las nevadas de este finde, Chapelco arrancará la temporada en los próximos días, con la expectativa de estar a la altura de las anteriores: en el 2018 fue elegido Mejor Estación de esquí en la Argentina (como en 2015 y 2016) en los World Ski Awards celebrados en Kitzbühel, Austria.


El cerro enclavado a 19 km de San Martín de los Andes anuncia para este año 19 vuelos directos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires (entre ellos los mini weeks con salidas los viernes y regresos los domingos), beneficios en la compra online anticipada de pases, clases y alquiler de equipos, pagos con Visa de todos los bancos en 3 y 6 cuotas sin interés, inversiones en medios de elevación en el área de las emblemáticas Sillas 63 y Villa Mahuida, de uso seguro para principiantes, snowkite y vuelos en parapente.

Las novedades incluyen el medio ambiente: una alianza con la Fundación Temaiken para proteger una especie autóctona (el pudú), el debut de la energía eólica con el uso de aerogeneradores, mientras continúa el plan de reforestación de especies nativas.

Energías renovables en el cerro.

Kite Park. Anotá vuelos en parapente y snowkite con instructor para volar sobre la cumbre de la cordillera. Y en septiembre vuelve el evento más extremo: Expedición al C4, accediendo en helicóptero hasta al pico más cercano del Cordón Chapelco para luego volar en un plateau de nieve virgen. Al llegar la primavera, el Encuentro de Parapente tendrá su cita de la mano de los mayores referentes de este deporte en la región.

Más adrenalina. Back Bowls y Back Country son dos programas para esquiadores y snowboarders expertos. Las salidas hacia los Back Bowls se realizan en grupo junto a la patrulla de Chapelco para descubrir el otro lado de la cumbre regresando en vehículos con oruga.

El Back Country consiste en travesías guiadas de esquí y snowboard fuera de pista. Ofrece opciones de recorridos nuevos para quienes quieren iniciarse en la práctica fuera de pista así como para los expertos que buscan nuevos desafíos.

Delicias en la montaña. El centro de esquí ofrece menúes diferentes en sus 10 refugios de montaña, cada uno con su onda: una casita en el bosque con puente colgante, restaurantes con las mejores vistas, cabañas con hogar a leña. O los food trucks y paradores de la Base, el escenario de los after esquí y happy hours junto a DJ’s que tocan al terminar el día. El rubro no se agota ahí, porque en agosto llega Chapelco Gourmet, una nueva edición del encuentro de chefs que cocinarán en plena nieve platos que combinarán nuevos sabores y los clásicos de la cocina patagónica.

Saltos y trucos. Este año el snowpark sumó nuevos elemento para la práctica del freeride. El espacio, renovado con módulos en formato de rails, se encuentra en el corazón de Chapelco, en Plataforma 1600, donde nunca falta la buena música.

Clásicos. Agenda dos:el Tetratlón de Chapelco, el 24/8. Es la primera competencia que combina esquí con deportes de montaña. Cumple cuatro etapas en un total de 85 km: esquí, mountain bike, kayak y running. Y en septiembre, #JuntosAlTeta campaña por la detección temprana del cáncer de mama.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios