Chapelco y un exitoso cierre de temporada

Este año volvió a alcanzar record con 300.000 pases. El complejo baja el telón con grandes anuncios.





SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- A pesar de los temores iniciales por el paro del campo y la falta de nieve, cerro Chapelco culminará hoy una temporada tan espectacular como la del 2007, ya que por segundo año consecutivo alcanzó la marca de 300.000 pases, que ya había sido récord histórico en el invierno pasado.

Al mismo tiempo y aún cuando la crisis financiera internacional seguramente obligará a esperar por la evolución de variables tales como el tipo de cambio y vigilar de cerca los niveles de actividad económica, Nieves del Chapelco prevé para 2009 la ampliación de pistas, nuevas inversiones para multiplicar la tecnología de nieve artificial y la compra de equipamiento, en especial de más pisapistas.

Así lo reveló a este diario el responsable de la Gerencia Operativa y de Planeamiento de Nieves del Chapelco, Xavier Ajona, quien no ocultó la satisfacción de la empresa «porque el mercado ha respondido muy bien a una serie decisiones que debimos tomar al inicio del invierno, cuando escaseaba la nieve, y eso nos demuestra que estábamos en la senda correcta».

Ajona se refería así a la determinación de demorar la apertura de la temporada en junio pasado, para permitir trabajar la escasa nieve que había por entonces, con la combinación por primera vez en Chapelco de una moderna tecnología de nieve de cultivo mediante el uso de cañones.

«Esto nos permitió abrir el cerro y no volverlo a cerrar a lo largo de la temporada, lo que provocó que tuviésemos una gran afluencia desde otros centros de esquí que no tuvieron la misma suerte», dijo Ajona.

Pero conviene recordar que a la escasez de nieve se agregaba por entonces la incertidumbre por el conflicto con el campo, los cortes de ruta y las permanentes faltantes de combustible en los surtidores, lo que multiplicaba el malestar.

«Tuvimos un inicio flojo, luego normal para lo que podía esperarse de la temporada alta, y finalmente muy bueno en agosto y setiembre, lo que por segundo año consecutivo nos permite alcanzar los 300.000 pases, que es algo realmente muy importante», reveló Ajona.

Luego de importantes inversiones en 2007, entre las que destacó la silla cuádruple desembragable, y la continuidad en 2008, con ocho cañones de nieve y nuevos pisapistas, el 2009 se vislumbra con un fuerte compromiso para ampliar la superficie esquiable del cerro, lo que en este caso equivale a ensanchar y abrir nuevas pistas», porque «con este nivel de esquiadores es claro que necesitamos más espacio, y queremos ofrecer lo mejor al visitante, de manera que se encuentre con un cerro fluido», dijo el gerente operativo y de planeamiento. En ese sentido, anticipó que «ése será nuestro objetivo en 2009, así como la compra de cinco cañones más, otros pisapistas y la ampliación de algunas de las dependencias operativas».

En síntesis, una temporada que se presentaba plena de dudas terminó siendo muy buena para Chapelco, y a partir de esa performance se esperan nuevos emprendimientos y mejoras para 2009.


Comentarios


Seguí Leyendo

Chapelco y un exitoso cierre de temporada