El Tanito Pernía se impuso en la cuarta fecha del TN

El Tanito volvió con una victoria y Urcera, sexto, se mantuvo adelante en el certamen.

Redacción

Por Redacción

Cambiante y con muchos golpes fue la final de la cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en Centenario. Ganó Leonel Pernía, quien se sacó la mufa después de cumplir una fecha de suspensión. José M. Urcera terminó sexto y se mantuvo como líder del certamen.

Pernía empezó el certamen con el objetivo de retener el título, el primero de su campaña, que tanto le costó conseguir. En el estreno se pegó en la definición, ganó en la segunda y no participó de la tercera por estar suspendido.

Hoy se tomó revancha en Centenario, después de desplegar todo su repertorio en una final espectacular, con el sello del TN. Fue segundo Carlos Okulovich y tercerp Josito Di Palma, los que aprovecharon que se quedó en los metros finales Facundo Chapur.

Manu Urcera edificó un impecable trabajo, a pesar de los 50 kilos de lastre de su auto, y se las arregló para terminar en el sexto lugar, por lo que se mantuvo como líder del certamen.

Antes de la final se disputaron las dos series, que tuvieron de todo y fueron un gran aperitivo de la final.

Chapur es uno de los referentes de la categoría, que supo ser campeón en las dos divisiones y que busca volver a reinar.

En la largada, Leonel Pernía quedó patinando, Leonel Larrauri se mantuvo segundo y Chapur aprovechó para saltar al primer lugar. También perdía Urcera.

Cuando se acomodó la fila india, Chapur quedó adelante, seguido por Larrauri, Fabricio Pezzini, Emanuel Moriatis y Pernía.

Pero el Tanito Pernía fue a recuperar lo que había perdido. En la segunda vuelta quedó tercero. Fue por Larrauri y Chapur.

Fue una serie espectacular. Cuando quedé con Chapur para pelear, Moriatis llegó rápido y nos complicó. En el momento de la maniobra, son esas en las que te las tenés que jugar, si sale bien bárbaro, sino te toca perder».

Leonel Pernía, protagonista de la primera serie.

En favor de Pernía, el líder Chapur y Larrauri se rozaron en la lucha por la punta y el Tanito pudo avanzar al segundo lugar.

En una apretada definición, Chapur se llevó la victoria. Lo escoltaron Moriatis, Pernía, Pezzini, Manu Urcera y Emanuel Abdala.

Okulovich ganó la segunda serie. Gentileza APAT.ORG.AR

En la segunda serie se impuso Okulovich, uno de los más veloces en Centenario, después de aprovechar un trompo de Mariano Pernía, quien largó adelante y mandó hasta la última vuelta.

Okulovich fue escoltado por Mauricio Lambiris, Juan Pipkin, Santiago Álvarez y Alfonso Domenech.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios