Charla de Luncec sobre cáncer de mama



NEUQUEN (AN).- Especialistas en el tratamiento de cáncer de mama disertarán mañana en esta ciudad, en el marco de los 25 años de creación de Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec).

Las charlas están destinadas a mujeres y tienen como objetivo debatir diversos aspectos relacionados con esta enfermedad, desde su detección y tratamientos hasta cuestiones vinculadas con aspectos familiares, sicológicos y sociales de las pacientes.

La jornada de exposiciones se desarrollará a partir de las 16 en el Museo Nacional de Bellas Artes. Las acreditaciones comenzarán a las 15. El encuentro es abierto y gratuito.

En primer lugar hablará el médico español Juan Manuel San Román Terán sobre generalidades de la enfermedad, prevención y métodos de diagnóstico; luego, el doctor Leonardo Mc Lean se referirá a las diversas patologías malignas y benignas de la mama, su diagnóstico y tratamientos.

Tras estas exposiciones se organizará una mesa redonda de la que participarán mujeres que padezcan o hayan sido tratadas por esta enfermedad, quienes aportarán y debatirán testimonios personales.

 

Antecedentes

 

San Román Terán es actualmente jefe del Servicio de Cirugía de Mama y Cuello de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Entre otros antecedentes, Mc Lean ha presidido la Sociedad Argentina de Mastología y la Sociedad Internacional de Senología, además de haber sido destacado como “Maestro Ilustre de Mastología Argentina 2004”.


Comentarios


Charla de Luncec sobre cáncer de mama