Charla de Moreno Ocampo



El fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional, Moreno Ocampo, brindará mañana una charla en el Instituto Balseiro sobre "Armas nucleares y crímenes de lesa humanidad"

La actividad se realizará en el salón de actos del instituto mañana a las 20:30 y en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro ubicado en Av. Bustillo Km. 9,500 de esta ciudad y la entrada será libre y gratuita. La charla se realiza con la colaboración de Pugwash Argentina -entidad internacional abocada a tareas que faciliten la eliminación de armas nucleares- y el Grupo Bariloche para Ciencia y Asuntos Mundiales .

Luis Moreno Ocampo fue fiscal adjunto en los juicios contra la junta militar que gobernó el país durante la última dictadura; también, fue el fiscal en los juicios a los responsables militares de la guerra de las Malvinas y a quienes encabezaron las rebeliones carapintada del 88 y del 90, entre otros. Fue profesor en las Universidades de Stanford y de Harvard y presidente de Transparencia Internacional para América Latina y el Caribe . Desde el año 2003 desempeña su cargo en la Corte Penal Internacional (el primer tribunal permanente que juzga a quienes perpetran genocidios, crímenes de lesa humanidad y de guerra).


Comentarios


Charla de Moreno Ocampo