Charla en Roca de Abuela de Plaza de Mayo



ROCA (AR).- Una de las integrantes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo llegará hoy a Roca, para brindar una charla abierta a la ciudadanía y participar de una muestra gráfica que recuerda los inicios de la búsqueda de los 500 bebés apropiados durante la Dictadura Militar. Se trata de Buscarita Roa, quien visitará la escuela 289 a partir de las 10, donde ofrecerá una charla para los alumnos del establecimiento. En tanto, a las 18 brindará una charla abierta, en aula 35 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

"El objetivo del encuentro no es sólo difundir los casos de apropiación durante la última dictadura militar, sino también educar sobre el derecho a la identidad, para que nunca más se repitan estos crímenes", informaron mediante un comunicado de prensa emitido por la "Red por la Identidad Fiske Menuco". Mientras tanto, para mañana sábado está previsto que Roa recorra la muestra gráfica de las Abuelas de Plaza de Mayo que se realizará en la plaza céntrica de Roca, donde también actuará la murga "Los Crotos con Asfalto".

La actividad se enmarca dentro del recordatorio por los 30 años del inicio de la dictadura militar, organizado en conjunto con la Red Fiske Menuco.

Cabe señalar que en la visita por diferentes ciudades del país, los equipos técnicos de las Abuelas de Plaza de Mayo y los de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) han ido organizando una red de trabajo por la defensa y la promoción del derecho a la identidad. El trabajo iniciado por las abuelas comenzó un 22 de octubre de 1977 cuando doce mujeres reclamaban en frente de la Casa de Gobierno por el paradero de sus nietos desaparecidos. A 28 años de su formación, las abuelas apoyadas por un grupo de profesionales continúan con la búsqueda y reclamando por el derecho a la identidad. Hasta el momento las abuelas se reencontraron con 82 de los aproximadamente 500 bebés apropiados.


Comentarios


Charla en Roca de Abuela de Plaza de Mayo