Logo Rio Negro

Charla y taller de arte, en Roca





ROCA (AR).- «Nuevos romances con el arte» es lo que propone la Fundación Estudio 13 en un ciclo de charlas y un taller en el Museo Municipal de Bellas Artes «J. Sánchez», que se realizará, desde el jueves al domingo próximos, con la participación de artistas del país y de Chile. En este caso: Isabel Caccia y Fabhio Di Camozzi, de Córdoba, y el curador chileno Jorge Sepúlveda.

Las charlas se extenderán por tres días, desde el jueves al sábado y son abiertas a todo público. Los talleres, en cambio, se realizarán el sábado y domingo. Para participar hay que inscribirse (el cupo es limitado para 15 personas) y la actividad es arancelada (cuesta sesenta pesos).

El jueves, de 19 a 21, se realizará la primera charla, «Acercamientos a las resistencias y pasiones en el obrar del artista hoy», a cargo de la artista multidisciplinar Isabel Caccia. Caccia es licenciada en pintura de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue parte del Grupo 00.

El viernes y el sábado, la charla, sobre el mismo tema, será de 18 a 21, y estará cargo de Fabhio di Camozzi, artista visual, gestor y teórico, también de Córdoba.

La charla «busca comprender, a partir de los procesos de pensamiento de artistas, que el arte contemporáneo permite una amplitud de matices prácticos y circulatorios referidos a estrategias de artista y que esto posibilita innumerables posiciones, relevamientos y campos de acción donde ubicarse como hacedor de arte». Además, «entender la práctica del arte hoy como una acción que profesa la fe en el valor intrínseco que tiene el Arte como realidad humanística y, a su vez, como una actividad precisa, pensada, planificada y diseñada, con una dirección y un sentido competente que aporta a la totalidad cultural de la que somos responsables», explicaron desde Estudio 13.

El taller «Intersticial. Laboratorio de Arte», dirigido por Isabel Caccia, se realizará el sábado, de 11 a 17, y el domingo, de 15 a 19, también en el Museo de bellas Artes «Juan Sánchez».

El taller tiene por objetivo producir una obra de arte sin prejuicio de sus materiales y está dirigido a productores de arte, estudiantes y quienes estén interesados en profundizar el dialogo sobre el obrar artístico desde formas no convencionales de producción.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Charla y taller de arte, en Roca