Charla“Imagina la Norpatagonia”, para pensar el futuro regional

Desde las 9.30 se desarrolla en la Legislatura neuquina el seminario charla debate “Imagina la Norpatagonia, otra región es posible”. Es un espacio para pensar la arquitectura, el urbanismo, la tecnología y el futuro de la región.
Fundesur, la Legislatura de Neuquén y la Legislatura de Río Negro invitan a este ciclo.

Seguí la transmisión en vivo acá

El seminario se plantea como un espacio de reflexión y acción guiado por la presentación de panelistas y disertantes, quienes irán abordando diferentes temas implícitos en el pensamiento y la construcción de la ciudad y los espacios vacíos. Se trata de una invitación a pensar y generar nuevos caminos y proyectos, en este ciclo de conferencias y debates junto a profesionales e instituciones.
Se llevarán a cabo 12 encuentros, habrá 36 conferencistas, comenzó el 27 de abril y continuará hasta el 23 de noviembre de este año.

Como objetivo se plantea la presentación de las problemáticas y propuestas en la región; hacia un nuevo concepto de ciudad lineal, Smart City; reflexiones sobre nuestras realidades y posibilidades futuras.

Periferia Urbana y Ruralidad: Experiencias productivas y sustentables

– La producción de “Matéricos Periféricos”, experiencia en la construcción de equipamientos comunitarios en territorios en emergencia social.

– La Arquitectura en la periferia rural y urbana, como apoyo a la reconversión productiva-turística

– Experiencia en construcción en barro, materiales no tradicionales, documentos técnicos para su incorporación al sistema formal

– La producción de alimentos en estructuras individuales y barriales

Ponentes:

arq. Valderrama Ana cdad. Rosario

arq. Bórmida Eliana cdad. Mendoza

lic. Puerta Antonio cdad. Roca

INTA: Ing. Sheridan Miguel

Ing. Ariel Chara

La charla comenzó hoy sábado 8 de junio de 2019 a las 9:30 y será hasta las 14:30 en la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén ubicada en 810 Doctor Luis Federico Leloir, Neuquén capital


Temas

Fundesur

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios