Charlas sobre drogas en escuelas de la Línea Sur



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La policía rionegrina extendió su programa de charlas sobre información y prevención de la drogadicción a escuelas de la Línea Sur. Los funcionarios de Toxicomanía y expertos en medicina legal ya estuvieron en un CEM de Maquinchao, y el martes de la semana próxima estarán en otro establecimiento educativo de Jacobacci.

El programa fue elaborado por el jefe local de Toxicomanía y está destinado a promover un mensaje preventivo hacia alumnos, padres y docentes, y contempla la difusión de las acciones a través de los medios de comunicación y de folletería ilustrativa.

Las charlas incluyen comentarios sobre legislación Penal y Civil en materia de estupefacientes, de Criminología, y referencias al panorama histórico y enfoque actual de las drogas ilícitas, además de entregarles material didáctico a los alumnos.

En las charlas, los conferenciantes comienzan por definir a qué se le llama droga, para poder diferenciar entre los estupefacientes y las drogas legales, como el alcohol, el tabaco y el café, que también pueden alterar la conducta, y que si bien son aceptadas por la sociedad el abuso de las mismas provoca trastornos físicos a largo plazo.


Comentarios


Charlas sobre drogas en escuelas de la Línea Sur