Charly García dejó plantados a los "Carlos Gardel"



Se había anunciado un final con todo desde hacía varios días, pero no pudo ser. Los ganadores de los premios Carlos Gardel se quedaron esperando la reunión de Charly García, Fito Páez y Gustavo Cerati sobre el escenario y ésta no se produjo. Y es que la noche tuvo un gran ausente: Charly García.

Pero la espera de Cerati y Páez fue en vano, ya que García desapareció durante varias horas, y recién cuando la ceremonia finalizaba, su mánager Marcelo Levalle lo localizó en su departamento de la avenida Coronel Díaz. Por esa razón se suspendió la presentación de este trío, que hubiera sido histórica.

Parecía que todo iba a quedar en una ceremonia aburrida y bastante desprolija conducida por Dady Brieva en la que lo único interesante era ver quiénes se llevaban los galardones y qué cara ponían los perdedores.

Pero al final el tono complaciente que predominó toda la noche de golpe cambió con las críticas de Mercedes Sosa a la industria musical por "haber discriminado" a Fito Páez, quien tenía seis nominaciones por su disco "Abre" y no consiguió ningún galardón. "Quiero saber cuál es el castigo a Fito Páez", dijo la "Negra", luego de agradecer su Carlos Gardel de Oro. "¿Por qué pasa esto con Fito? Me da la sensación de que hay un castigo hacia Fito. No me gusta esto. Fito te damos todo nuestro amor y cariño", fue la denuncia de Sosa.

Quizás un indicio sobre el porqué Páez se fue con las manos vacías a su casa, a pesar de ser quien más nominaciones tenía, lo haya dado Soledad.

Luego de haber recibido su premio por mejor artista femenina de folclore, Soledad se desgranó en elogios hacia Páez, por "estar participando de la organización de la entrega de los Grammys Latinos". Los Grammys latinos se entregarán por primera vez en el 2001 y se prevé que haya muchas categorías, hecho que permitirá que artistas de rock, pop y folclore argentino puedan participar y proyectar su música a nivel internacional. Pero la entrega de esta versión latina de los premios mayores de la industria empalidecerá a los Carlos Gardel que Capif comenzó a entregar desde hace dos años. (Télam/AR)


Comentarios


Charly García dejó plantados a los "Carlos Gardel"