#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Charly García estrenará temas en Viña del Mar

Hoy comienza el Festival de la Canción de Viña del Mar, que como todos los años reúne a artistas de distintos géneros. El domingo Charly García debutará ante el "monstruo" de la Quinta Vergara y lo hará con tres temas nuevos.



SantiagO, Chile (dpa).- El polémico rockero argentino Charly García adelantó que tiene previsto interpretar dos o tres de sus nuevas canciones, cuando se presente como parte del show del Festival de Viña del Mar, que se desarrollará entre hoy y el lunes 24.

En declaraciones telefónicas hechas a Radio Cooperativa, desde Buenos Aires, el cantautor aseguró que quiere hacer un espectáculo distinto al que presentó en su última actuación en Chile, en setiembre de 2002 en Santiago, ya que pese a su larga trayectoria jamás se ha presentado en el escenario de la Quinta Vergara.

"Voy a estrenar dos o tres canciones", dijo al referirse a su actuación, que será el domingo 23, jornada en que también estarán presentes sus compatriotas Los Nocheros y el ya clásico baladista italiano Franco Simone.

Además, el músico del bigotito bicolor confirmó que ya se encuentra trabajando en las bases de su próximo álbum, el que grabará junto a Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.

"La grabación ya está en mi cerebro. La idea es, además de darme un gustazo, fundir las dos voces para lograr como un idioma rockero internacional. Generalmente las ideas que yo tengo las trabajo y las cumplo, así que me parece una idea muy interesante y estoy empezando a trabajar en las bases", manifestó.

Charly García agregó que inició el trabajo de grabación de los demos y que espera conseguir estudios que sean analógicos: "O sea, nada digital, porque ésa es la forma en que graban Keith Richard, los Rolling Stones y yo. Entonces eso se hace cada vez más difícil porque está todo más computarizado".

El próximo disco de García sucederá al exitoso "Influencia" y en él, junto con la participación de Richards, espera incluir a otros invitados.

Consultado por la iniciativa que tuvo a mitad de enero un concejal de Viña del Mar, en cuanto a someterlo a un chequeo psiquiátrico para darle luz verde a su actuación, respondió que el tema le parece "una tontería".

Según comentó, si a él lo someten a exámenes, la organización debería "hacer lo mismo a toda la gente que va y a ellos mismos. Creo que la gente que dice eso nunca me vio y solamente lo hacen de chismosos, siempre hay uno".

Finalmente, el cantante no descartó interpretar algún tema con su compatriota Pedro Aznar (ex Serú Girán), quien será jurado de la sección folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Otros números que se presentarán en el balneario chileno son los mexicanos Maná, la española Rosario, el argentino Diego Torres, los estadounidenses Kool and The Gang, los australianos INXS, los chilenos Los Prisioneros, los dominicanos Los Ilegales y el venezolano Ricardo Montaner, entre otros.

La animación de las seis jornadas festivaleras estará a cargo de Antonio Vodanovic y de la cantante chilena Myriam Hernández.


Comentarios


Charly García estrenará temas en Viña del Mar