Charly, libre, intervino en otro incidente

Escupió a un camarógrafo que lo esperaba en su casa.

BUENOS AIRES (DyN).- Tras ser liberado en Rosario, donde pasó dos días detenido, Charly García regresó ayer a su departamento del Barrio Norte porteño y al ingresar a su casa protagonizó un nuevo incidente con periodistas que lo esperaban.

El músico, que fue liberado antenoche tras pagar una caución de 5.000 pesos, recuperó su libertad luego de pasar dos días en prisión en Rosario por haberse negado a declarar ante una denuncia por presuntas lesiones y amenazas contra un fotógrafo.

Pasadas las nueve, García arribó en su automóvil particular al departamento ubicado en la avenida Santa Fe y Coronel Díaz. Al descender del vehículo, visiblemente ofuscado por la cercanía de los periodistas y sin responder palabra, dio media vuelta y lanzó una escupida contra una de las cámaras de Crónica TV, según se pudo ver en imágenes de ese canal de televisión.

García fue detenido el sábado en su casa y alojado en el Departamento Central de Policía de esta capital, hasta que, durante la mañana del domingo, fue trasladado a Rosario. El músico, que el lunes negó ante el juez de Rosario Adolfo Claverie los cargos que se le imputan, fue arrestado por desobedecer a tres citaciones judiciales.

El juez, confiaron fuentes tribunalicias, le impuso esa medida para que tenga en cuenta la importancia de un llamado de la Justicia. Según informó Juan Carlos Bortolotto, secretario del juzgado, «Charly quedó en libertad sin perjuicio de la continuación de la causa y luego de cumplir los trámites de rigor en la Alcaidía, aunque continuará la causa de lesiones y amenazas».

Según pudo saber esta agencia, la caución real de 5.000 pesos habría sido cancelada por medio de un vehículo marca Suzuki, propiedad de un empresario relacionado con la industria discográfica de Rosario. Claverie continuará a cargo de la causa por lesiones y amenazas, que lo tiene a García como acusado de haber golpeado a Hugo Ferreyra a la salida del Bar Luna, adonde había asistido el músico.

García fue liberado luego de producirse un careo entre el cantautor y Daniel Figueroa, un testigo del pub «El Barrilito», quien se desempeñaba como custodio en el momento del incidente. Luego de prestar declaración y de mantener un diálogo con el custodio, el juez Claverie decidió dejarlo en libertad y emprendió desde Rosario, el regreso a su casa en Buenos Aires. El año 2000 no parece ser un año más para Charly. Tanto a nivel profesional como en su vínculo con la justicia.

Meses atrás en Mendoza, Charly fue protagonista de una secuencia de hechos. Primero se lució junto a Mercedes Sosa en el estadio Mundialista Malvinas Argentinas. Esa noche, una mujer lo denunció por una presunta agresión por la cual horas después fue llevado a declarar.

Pero lo que quedará en la retina del público es la imagen del músico lanzándose desde la terraza de un hotel en Mendoza a una pileta, cayendo desde unos 20 metros.


BUENOS AIRES (DyN).- Tras ser liberado en Rosario, donde pasó dos días detenido, Charly García regresó ayer a su departamento del Barrio Norte porteño y al ingresar a su casa protagonizó un nuevo incidente con periodistas que lo esperaban.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios