Chavero y Suma Paz en homenaje a Yupanqui 24-11-03



NEUQUEN (AN).- La prestigiosa poeta y cantante Suma Paz y Roberto “Kolla” Chavero cerrarán un ciclo de homenaje a don Atahualpa Yupanqui, que se desarrollo en las escuelas neuquinas.

Entre el lunes hoy y sábado próximo Chavero, hijo del legendario poeta, músico y pensador argentino Atahualpa Yupanqui visitará la capital neuquina en el marco del Programa “Atahualpa Yupanqui, para alumnos del tercer ciclo de las escuelas primarias” que se viene desarrollando desde el 2002 en la Escuela Nº1. Esta actividad se lleva a cabo juntamente con la Fundación Atahualpa Yupanqui, sede Patagonia. En el transcurso del presente ciclo, el programa se llevó a cabo en las escuelas primarias N° 298, Nuestra Señora de la Vida, N° 125 y N° 56, además de la escuela N° 1.

El miércoles Chavero participará junto a Suma Paz del cierre del ciclo 2003, que tendrá lugar en el auditorium del Consejo Provincial de Educación, Belgrano y Collón Curá de Neuquén.

Al día siguiente, actuarán en el Teatro de la Ciudad, Sarmiento 458 donde compartirán el escenario. En esa ocasión, lo acompañará en guitarra Jorge Morales, oriundo de la Roca. Interpretará temas de Yupanqui y de su autoría.

Roberto Chavero es en la actualidad presidente de la entidad de homenaje a su padre, una institución cultural destinada a difundir la obra del recordado poeta y músico argentino. Es cantante de temas folclóricos, y ha musicalizado poemas inéditos de Yupanqui. Ha dado recitales en escuelas, colegios, universidades, y en distintos escenarios de Buenos Aires y el interior del país. Actuó también en teatros de Porto Alegre, Brasil, como así también en la tevé Gaúcha de la misma ciudad.


Comentarios


Chavero y Suma Paz en homenaje a Yupanqui 24-11-03