Chávez agradece apoyo chino



PEKíN/CARACAS (DPA) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció ayer el apoyo expresado por China a la candidatura de su país para ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como un miembro no permanente.

A la vez, el mandatario reiteró en una rueda de prensa en la embajada de Venezuela que lo que comete Israel en el Líbano es un “genocidio” comparado con los actos del dictador alemán Adolfo Hitler. Señaló que “las razones de la agresión al Líbano por parte de Israel no convencen a nadie”. En la continuación de su gira por China, Chávez visitó las instalaciones de la oficina aeroespacial de China, donde se construye un satélite para Venezuela y luego viajó a la ciudad de Jihan, en la provincia de Shandong, donde culminará su visita firmando acuerdos de cooperación agrícola.

El presidente dijo que su gobierno apoya la resolución de la ONU sobre el alto a las hostilidades en el Líbano y expresó su deseo de que la ONU sea una institución fortalecida, lo cual lo motivó a postular al país para ingresar al Consejo de Seguridad.

Destacó que el presidente de China, Hu Jintao, manifestó su voluntad de votar a favor de Venezuela en el Consejo de Seguridad, lo cual agradeció, pero adelantó que la lucha en la ONU será difícil. “El gobierno de Estados Unidos ha desatado una campaña contra nosotros para impedir que Venezuela sea elegida y luego hablan de democracia: es una política dictatorial, de chantaje y de presión”, señaló.


Comentarios


Chávez agradece apoyo chino