Chávez habla de acuerdo con Techint





El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló ayer en Tucumán que está próximo un acuerdo con el grupo empresarial argentino Techint por la nacionalización de la siderúrgica Ternium-Sidor. «Se trata de un acuerdo en términos amistosos», dijo el mandatario en el marco de la Cumbre del Mercosur.

Chávez reveló que de confirmarse el acuerdo, el grupo argentino aceptaría retener 10% del total accionario, en lugar del 60% con el cual controla la compañía.

Si se cierra el acuerdo, Venezuela pasaría a tener el control de una de las mayores productoras de acero de América. Las negociaciones con Venezuela arrancaron con una oferta de parte de Chávez de 700 millones de dólares, mientras que el grupo Techint, presidido por Paolo Rocca, pretendía 2.400 millones.

Al parecer Techint redujo sus aspiraciones a 2.400 millones de dólares, según fuentes oficiosas. Por su parte, el gobierno de Venezuela, que lanzó una primera oferta por 800 millones de dólares, estaría dispuesto a pagar el doble, hasta 1.600 millones, por la mitad de los títulos del complejo siderúrgico, según la prensa local. (AFP)


Comentarios


Chávez habla de acuerdo con Techint