Chávez ordenó expropiar edificios históricos

El presidente quiere preservar el patrimonio cultural del país. "Tenemos que convertir esto en un gran centro histórico", manifestó.



#

Foto AP.

El presidente de Venezuela,  Hugo Chávez, ordenó hoy a su gobierno que expropie varios  edificios de la zona histórica del centro de Caracas, con el fin  de preservar el patrimonio cultural de la capital del país.  

"Tenemos que convertir esto en un gran centro histórico,  centro histórico que lo es, pero retomar un proyecto  arquitectónico- histórico; bueno, estamos en el corazón de  Caracas", dijo Chávez durante su programa dominical de televisión  "Aló Presidente", según reportó la agencia de noticias alemana  DPA.  

El mandatario basó su decisión en el valor histórico de varias  de esas edificaciones y citó como ejemplo una casa en la que,  aparentemente, residió el libertador Simón Bolívar, que se  encuentra en manos de propietarios privados.  

"En aquella casita que está allá vivió Simón Bolívar recién  casado, esa casita que se ve ahí con dos balcones, y ahí lo que  está es unos negocios; exprópiese", afirmó Chávez, quien  transmitió hoy su programa desde la céntrica Plaza Bolívar. 

Télam.     


Comentarios


Chávez ordenó expropiar edificios históricos