Chávez sigue en la onda expropiadora

El gobierno de Venezuela dio otro paso en su control de la producción de alimentos con la intervención, a partir de hoy, de una plantación de la papelera irlandesa Smurfit Kappa, dos días después de haber expropiado una planta de arroz de la transnacional Cargill.

«Están intervenidas 1500 hectáreas de Smurfit Kappa Group. El cultivo del eucalipto se chupa casi toda el agua del subsuelo. Eso está intervenido», anunció el presidente Hugo Chávez, refiriéndose a la propiedad El Piñal, situada al noroeste del país. «Vamos a explotar de manera racional esa madera [de eucalipto] y vamos a sembrar otras cosas allí caraotas, maíz, sorgo, mandioca y ñame», agregó.

Smurfit Kappa Cartón, filial de la irlandesa del mismo nombre, es un grupo manufacturero que opera en Venezuela desde 1954 y está dedicado a plantaciones forestales y la fabricación de papel, cartón y empaques.

Chávez afirmó que está dispuesto a expropiar todas las plantas de Empresas Polar, el mayor grupo económico del país, si continúan «agrediendo al gobierno´´. «Si sigues mamando gallo (tomado el pelo), yo te voy a quitar todita la Polar, hasta la última planta que tienes. Ya te lo estoy advirtiendo´´, le dijo Chávez en la televisión al presidente de Empresas Polar Lorenzo Mendoza. El aumento de precios de los alimentos en Venezuela superó 40% en los últimos 12 meses y productos como el arroz, el azúcar o la leche faltan de forma cíclica en los supermercados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios