Chela arrancó bárbaro, pero luego se vino abajo

Quedó afuera en los octavos de final, al perder con un sólido Roddick, y ya no quedan argentinos en el clásico certamen.



NUEVA YORK (Télam-SNI) - Juan Ignacio Chela, el último argentino que quedaba en el clásico Abierto de Tenis de Estados Unidos, fue eliminado ayer por el local Andy Roddick, por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4, en un partido por los octavos de final.

Chela luchó ante Roddick durante ciento sesenta y cinco minutos, pero el tenista estadounidense confirmó que es la máxima promesa de su país y ganó uno de los mejores partido en lo que va del torneo.

El jugador de Ciudad Evita ganó el primer set por 7-5, perdió el segundo y el tercero, ambos por 6-4, y en el último tramo sufrió algunos pasajes de descontrol emocional, con varias dobles faltas en momentos decisivos que fueron aprovechados por Roddick.

El partido fue intenso en su totalidad y tuvo varias jugadas espectaculares que hicieron vibrar a los miles de espectadores locales que colmaron el estadio "Louis Armstrong".

A pesar de la derrota, Chela cumplió una destacada tarea en el torneo que reparte más de dieciséis millones de dólares en premios y podría integrar el equipo argentino que jugará ante Rusia una de las semifinales de la Copa Davis, en Moscú.

Por su parte, el chileno Fernando González continúa siendo una de las sorpresas del torneo, al vencer con facilidad al francés Arnaud Clement, por 6-4, 6-3 y 6-2, mientras que el holandés Sjeng Schalken derrotó al brasileño Gustavo Kuerten, por 6-3, 7-6 (8-6), 6-7 (5-7) y 7-6 (7-4).

En tanto, la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual clasificaron para los cuartos de final del dobles femenino al dejar en el camino a las estadounidenses Ansley Cargill y Ashley Harkleroad, por 6-4 y 6-2.

La dupla hispano-argentina se enfrentará en la próxima ronda a la suiza Martina Hingis y la rusa Anna Kournikova, quienes ayer derrotaron a la local Chanda Rubin y la bielorrusa Natalia Zvereva, por 6-4, 3-6 y 6-3.

La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, clasificó sin inconvenientes para los cuartos de final del single femenino, después de superar a la eslovaca Daniela Hantuchova , por 6-2 y 6-2.

La local Mónica Seles derrotó con facilidad a la novena clasificada, la suiza Martina Hingis, por 6-4 y 6-2, mientras que la estadounidense Lindsay Davenport venció a la rusa Elena Bovina, por 3-6, 6-0 y 6-2.

También se clasificó para los cuartos de final la segunda favorita, la estadounidense Venus Williams, que tuvo que luchar mucho para derrotar a su compatriota Chanda Rubin, por 6-2, 4-6 y 7-5.

Finalmente, el argentino Brian Dabul, uno de los principales favoritos del torneo juniors, fue eliminado ayer en primera ronda por el australiano Ryan Henry, quien le ganó en dos sets por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3).

El zurdo bonaerense, quien jugaba en su superficie favorita, no pudo repetir el buen papel realizado en Roland Garros, donde fue semifinalista.


Comentarios


Chela arrancó bárbaro, pero luego se vino abajo