Chela está inspirado y define con Safin

El "Flaco" y Gaudio ganaron la final de dobles en Estoril



Juan Ignacio Chela sigue sin perder sets y ayer se clasificó para la final del Abierto de Estoril. Venció al alemán Florian Mayer, por un doble 6-3 y hoy definirá con el ruso Marat Safin.

El “Flaco” de Ciudad Evita ya empezó a festejar, al conseguir el título de dobles, junto con Gastón Gaudio.

Chela superó sin mayores sobresaltos al alemán Mayer, mientras que en la otra semifinal Safin se impuso al georgiano Irakli Labadze, por 3-2 y abandono por lesión.

Este certamen de tierras portuguesas reparte 480.000 dólares y puntos para las clasificaciones de la ATP. Es el comienzo de la etapa sobre polvo de ladrillo, donde se espera que los argentinos sean animadores.

El bonaerense, quien ganó dos títulos en su campaña, accedió a la final después de vencer sucesivamente a su compatriota Guillermo Cañas; al portugués Diogo Rocha; al francés Olivier Patience, y ayer a Mayer, con el cuarto match point que tuvo a su favor.

Safin, ganador de once títulos en su campaña profesional, venció a Chela en las tres oportunidades en que se enfrentaron en el circuito profesional.

Chela es el tercer argentino en forma consecutiva que accede a la final en Estoril, ya que el cordobés David Nalbandian ganó el título en el 2002 después vencer en la final al finlandés Jarkko Nieminen, y el riocuartense Agustín Calleri perdió la definición el año último ante el ruso Nikolay Davydenko.

En el cuadro de dobles Chela festejó el título con el “Gato” Gaudio. En la final, derrotaron a los checos Frantisek Cermak y Leos Friedl, por 6-2 y 6-1.


Comentarios


Chela está inspirado y define con Safin