Chela tropezó en la semifinal





Juan Ignacio Chela cayó ayer con rotundidad frente al estadounidense Taylor Dent en las semifinales del torneo de Adelaida por 6-1 y 6-1.

El argentino, número 26 del mundo, puso fin a su sueño de conquistar el torneo de Adelaida en una edición en la que derrotó a Jurgen Melzer, Jean Rene Lisnard y Sargis Sargsian. La final la disputarán mañana Taylor Dent y el sueco Joachim Johansson, quien hoy venció al belga Oliver Rochus por 6-1 y 7-6 (7- 5).

Antes de cruzarse en el camino de Chela el estadounidense Dent, cuyo padre fue finalista en el Abierto de Australia a comienzo de los '70, venció también al ídolo local Lleyton Hewitt, cuya hermana pequeña, Jaslyn, es la novia de Joachim Johansson, su rival en la final.

El gigante sueco, que mide casi dos metros, ganó seis juegos seguidos en el primer set frente al pequeño belga de 160 centímetros. Rochus reaccionó y presentó dura batalla en el segundo set, pero Johansson ganó la manga en el «tie break».

El jugador belga, de 22 años, dio el gran salto en febrero de 2004 tras lograr en Memphis el primer título de su carrera, que le sirvió para escalar 113 puestos en la clasificación de la ATP. En la actualidad ocupa el puesto número 68.

El torneo de Adelaida reparte 419.000 dólares en premios y puntos para la clasificación de la ATP y tendrá en la final a Joachim Johansson y Taylor Dent, estadounidense aunque de padres australianos. (DPA)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Chela tropezó en la semifinal