Chelsea derrotó al City y Liverpool lo festeja por TV

En el cierre de la fecha 31 de la Premier League, Chelsea sueró 2 a 1 a Manchester City en Stamford Bridge. Los de Guardiola (63) no pudieron estirar una fecha más la consagración del Liverpool (86), que llegó a su objetivo siete fechas antes. El equipo de Klopp había ganado su partido por 4 a 0 el miércoles ante Crystal Palace y festejó el campeonato por TV.

El equipo de Anfield Road ya se había consagrado varias veces en primera división de Inglaterra, pero este es su primer título desde que el certamen tiene el formato de »Premier League». Además de ser el vigente campeón de la Champions League, los de Rojo suman otro título importante a su ciclo de éxitos.

Chelsea tiene el objetivo de terminar lo más arriba posible y buscaba los tres puntos más allá de la pelea por el título, que le es ajena. El local abrió el marcador por la definición de Christian Pulisic a los 36 minutos. El equipo de Frank Lampard fue superior, de hecho Ederson ya había evitado la caída de su arco en más de una oportunidad.

Para el complemento, la visita mejoró y se acercó al arco rival. Sobre los 10′ del segundo tiempo, Kevin De Bruyne igualó con un tiro libre magistral que pasó por arriba de la barrera y se colgó en el ángulo. Al toque, Sterling se fue mano a mano con Kepa, pero su definición pegó en la base del palo izquierdo y salió. El City tuvo su momento en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, pero no lo aprovechó y lo pagó caro.

Chelsea tomó el mando nuevamente a los 16′, cuando el joven Mason Mount llegó por izquierda pero definió mal al primer palo ante el achique de Ederson. Sobre los 25′, Pulisic gambeteó al arquero, pero en la línea apareció Walker para evitar la caída de su arco. Un rato más tarde, finalmente los vestidos de azul plasmaron la superioridad en el marcador.

Tras una mano de Fernandinho, que determinó la expulsión del defensor del City mediante el VAR, Willian anotó de penal el 2-1 con un remate cruzado.

Con un jugador demás, el triunfo de Chelsea no corrió peligro y la consagración de Liverpool se hizo realidad.

El argentino Nicolás Otamendi ingresó en el segundo tiempo para el City., mientras que Sergio Agüero estará ausente algunos meses por una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda que sufrió el fin de semana.

Más temprano, Burnley le ganó 1-0 a Watford y Arsenal derrotó, de visitante, 2-0 a Southampton.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios