Chelsea se impuso al United y clasificó a la final de la FA Cup

Con Wilfredo Caballero como titular, Chelsea se clasificó hoy para la final de la FA Cup con el triunfo ante Manchester United por 3 a 1 en Wembley.

Olivier Giroud y los ingleses Mason Mount y Harry Maguire, en contra, marcaron para el elenco de Frank Lampard, que jugará la final contra Arsenal el próximo 1 de agosto.

En tanto que el portugués Bruno Fernandes, de penal, descontó para los de Manchester, que tuvieron en el banco de suplentes a Sergio Romero.

Caballero, titular durante este certamen, no fue muy exigido a lo largo del encuentro pero aún así redondeó una buena actuación.

El club londinense irá por su noveno título en la FA Cup. El último se produjo en 2018, cuando venció a su rival de hoy por 1 a 0.

Arsenal, máximo ganador del torneo con 13 conquistas, y Chelsea se enfrentarán por tercera vez para definir al ganador del certamen más antiguo del fútbol. Los Gunners ganaron las dos veces: 2-0 en 2002 y 2-1 en 2017.

La final de la FA Cup 2019/2020 se jugará el 1 de agosto, en Wembley, mismo escenario del partido de hoy por semifinales.

Tottenham goleó al Leicester por la Premier

Tottenham, con Giovani Lo Celso como titular, goleó 3 a 0 a Leicester en condición de local y quedó momentáneamente en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Europa League.

Los goles del conjunto vencedor fueron anotados por James Justin, en contra y Harry Kane, en dos oportunidades, a 37 y 40 minutos, todos durante la primera etapa.

En el otro encuentro del día, Southampton venció por 2 a 0 como visitante a Bournemouth y lo dejó al borde del descenso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios