Chelsea y Liverpool, especular y empatar



¿Es un buen resultado empatar en el partido de ida? Para Rafa Benítez y José Mourinho lo es, pero la respuesta al interrogante se sabrá recién el martes, cuando el Liverpool reciba al Chelsea en su estadio en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Pero a juzgar por el rostro del entrenador español Rafa Benítez, el 0-0 que su equipo, el Liverpool, se llevó hoy de Londres, es más que auspicioso. Y es verdad que los "reds", con un prolijo sistema defensivo, lograron anular las variantes de gol del Chelsea, que ante el Barcelona y el Bayern Múnich había sido ultra-efectivo en la red rival.

"Creo que jugamos un buen partido. Trabajamos duro y controlamos el partido durante buena parte del tiempo", dijo Benítez antes de reconocer: "En definitiva, el empate fue un buen resultado".

Los "blues" del portugués José Mourinho no mostraron ayer en Stamford Bridge el mismo nivel que los puso en los umbrales de conquistar su primer título de la Premier League inglesa en cincuenta años. "Estoy feliz, el cero a cero es un buen resultado. Tuvimos nuestras chances, más de las que pensé antes del partido, pero es un resultado que de todas formas me deja con mucha confianza", dijo.

El primer tiempo fue equilibrado. Ambos equipo se mostraron cautos a la hora de arriesgar en ofensiva. Quizás Frank Lampard haya tenido la más más clara chance de gol, pero su remate se fue por sobre el travesaño. Ya en la segunda parte el dominio fue absoluto para el local, aunque no generó opciones de gol, sólo se apropió de la pelota. Liverpool se sintió cómodo en defensa y terminó de enamorarse del empate en cero. (DPA/AR)


Comentarios


Chelsea y Liverpool, especular y empatar