Chevron acepta y atenúa el conflicto con Petroleros Jerárquicos

La operadora convocará a los trabajadores suspendidos para que retomen sus tareas.



#

Yacimiento El Trapial (foto archivo).

Neuquén

Las negociaciones entre el sindicato de Petroleros Jerárquicos y la petrolera norteamericana, por 17 operarios suspendidos, se tensaron ayer al punto que debieron intervenir las máximas autoridades del ministerio nacional de Trabajo. Finalmente la operadora convocará a los trabajadores para que retomen sus actividades.

La firma busca recortar personal en el maduro yacimiento El Trapial, en Rincón de los Sauces, y ofreció retiros voluntarios con mejores condiciones a las habituales. Sin embargo un grupo de operarios decidió no aceptar la oferta y continuar con sus puestos.

Desde el sindicato, que conduce Manuel Arévalo, aseguraron harán cumplir la decisión de los trabajadores. Y como los 17 operarios resolvieron continuar en su actividad, exigen que la empresa -socia de YPF en Vaca Muerta- los mantenga en las mismas condiciones y los reincorpore a las rutinas diarias.

Fuentes de la negociación aseguraron que ante la negativa de la compañía llegó la intervención de las primeras líneas de Trabajo para ordenar una resolución que, finalmente, Chevron aceptó cumplir en las próximas horas.

Agencia Neuquén


Comentarios


Chevron acepta y atenúa el conflicto con Petroleros Jerárquicos