Chevron, la principal socia de YPF en Vaca Muerta, despedirá hasta 7.000 empleados

La drástica medida es adoptada por la caída de precios del petróleo.



#

Foto archivo.

Energía

La petrolera Chevron anunció este viernes la supresión de entre 6.000 y 7.000 empleos, alrededor del 10% de sus efectivos, para hacer frente a la caída de los precios del crudo, que afectó su beneficio y su cifra de negocios, según publicó la agencia internacional AFP.

El grupo reducirá además en un 25% sus inversiones, especialmente en lo referido a la exploración petrolera y gasífera. Esto alcanzará entre 25.000 y 28.000 millones de dólares en 2016 y de 20.000 a 24.000 millones en 2017 y 2018.

La firma norteamericana no especificó dónde recortará los empleos y aún no se sabe el impacto que tendrá en Vaca Muerta, en Neuquén, donde sus desarrollos no convencionales en Loma Campana van de la mano de la compañía estatal YPF.

Cabe recordar que este medio publicó en agosto que la firma norteamericana buscó recortar personal en el maduro yacimiento El Trapial, en Rincón de los Sauces, y ofreció retiros voluntarios con mejores condiciones a las habituales. Sin embargo un grupo de operarios decidió no aceptar la oferta y continuar con sus puestos. La denuncia sobre este programa de ajuste la hizo el titular del gremio, Manuel Arévalo.


Comentarios


Chevron, la principal socia de YPF en Vaca Muerta, despedirá hasta 7.000 empleados