Chevron obtuvo otro permiso para operar en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos autorizó a la petrolera a continuar sus operaciones en el país latinoamericano durante 90 días más. A Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford también se les extendió el plazo.

La gigante norteamericana Chevron y cuatro empresas de servicios petroleros lograron una nueva autorización por parte de la administración de Donald Trump para continuar con las operaciones en Venezuela por otros 90 días.

De esta manera, además de la petrolera, Baker Hughes, Halliburton, Schlumberger y Weatherford quedan exentas de ser sancionadas por Estados Unidos hasta el próximo 22 de abril. El actual permiso caduca el 22 de enero.

Si bien los barriles que extrae Chevron en Venezuela representan apenas el 1% de la producción total que tiene en su portfolio, su permanencia en el país tiene un solo objetivo: no perder influencia.

Tanto el gobierno estadounidense como la petrolera saben que salir de Venezuela significaría allanar el camino para que Rusia y China aumenten su presencia en el país que cuenta con la mayor cantidad de reservas.

En números

792.000
barriles de petróleo diarios es la producción que registró Venezuela al cierre de 2019. Significa el valor más bajo en 75 años. Las exportaciones igualaron niveles de 1985.

De las tres operadoras más importantes de Estados Unidos solo queda Chevron en el país latinoamericano. Tanto Exxon Mobil como Conoco Phillips eliminaron a Venezuela de su portfolio luego de que el expresidente Hugo Chávez tomara control de sus activos.

Estamos enfocados en nuestras operaciones en Venezuela y en apoyar a las más de 8.800 personas que trabajan con nosotros y sus familias”.

Informó la Chevron a través de un comunicado oficial.

La salida de empresas, sumada a la crisis socioeconómica actual, llevaron a que se desplome la producción a su nivel más bajo en 75 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios